15.6 C
Santa Fe

Más de 700 vehículos fueron fiscalizados en Santa Fe en la décima edición de Alcoholemia Federal

Solo seis conductores tenían valores de alcohol superiores al permitido.

Alcoholemia Federal

La provincia de Santa Fe se sumó a una nueva edición de “Alcoholemia Federal”, una acción coordinada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) perteneciente al Ministerio de Transporte, junto a las 23 provincias y decenas de municipios de todo el país.

 

Más de 700 vehículos fueron fiscalizados en nuestra provincia y seis conductores tenían valores de alcohol superiores al permitido.

 

Por décimo mes consecutivo, distintas jurisdicciones de la provincia trabajaron de manera conjunta con Provincia y Nación realizando controles de alcoholemia para retirar de rutas y calles a las y los conductores que circularon bajo los efectos del alcohol.

 

La Policía de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe trabajó junto a los inspectores locales y agentes de la ANSV en 8 puntos de control dentro del territorio provincial, en los que se fiscalizaron 779 vehículos y se realizaron 1258 tests de alcoholemia, 17 de los cuales fueron positivo, 11 no sancionables (es decir, graduaciones menores a 0,50 grs) y 6 positivos con valores superiores a lo reglamentario. En los operativos se labraron 78 actas de infracción y se retuvieron 9 vehículos.

Esta 10° edición tuvo la particularidad de que se realizó en el marco del día de la Primavera y del Estudiante que se celebró en todo el país con gran convocatoria de jóvenes en espacios públicos, por lo que los controles permitieron brindar mayor seguridad en esta jornada especial, en articulación con los municipios y comunas de nuestra provincia y de todo el país. De esta manera se promovieron conductas de diversión responsable, sin consumo de alcohol, cuidando la salud y seguridad de todos y todas.

Según indica la ANSV los siniestros viales son la principal causa de muerte en personas menores de 35 años, y en muchos de esos siniestros el alcohol está presente. Por eso, la Alcoholemia Federal busca erradicar el alcohol de la conducción, con el gran compromiso y esfuerzo de las provincias y los municipios realizando miles de controles en simultáneo para cuidar la vida de las y los argentinos.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas