16.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Más de 4 millones de turistas disfrutan del finde largo en Argentina

Así lo informó el Ministerio de Turismo de la Nación y se trata del mayor movimiento para este mes de la última década, entre 15 y 20 % superior a los de 2015 y 2017.

Turismo del fin de semana largo

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nació señaló este sábado que durante este fin de semana largo unos 4.250.000 argentinos se están movilizando, en concepto de turismo y excursiones a lugares cercanos.

El ministro de la cartera Matías Lammens indicó que este movimiento turístico para este fin de semana largo de octubre es el “más importante de la última década”, con un movimiento entre 15 y 20% superior a los de 2015 y 2017.

“Nos genera una satisfacción enorme ver esta cantidad de argentinas y argentinos viajando por el país. Es una muestra más de que el turismo será protagonista en la reactivación de la Economía, que ya comenzó”, expresó Lammens que valoró los resultados del programa Previaje.

Leer más: Habrá actividades turísticas para este fin de semana largo en la ciudad

La cartera turística elaboró un ranking de datos con las provincias más visitadas y se encuentran: Buenos Aires, Córdoba, Salta, Mendoza, Chubut, Río Negro, Jujuy y Misiones como las provincias que registran mayor movimiento.

Y las ciudades más elegidas que son Mar del Plata, Bariloche, Córdoba, Villa Carlos Paz, Salta, Mendoza, Ushuaia, Puerto Madryn, Iguazú, Merlo (San Luis), San Miguel de Tucumán, San Rafael (Mendoza), San Martín de los Andes, La Quiaca y San Salvador de Jujuy.

Por su parte, Bariloche registra un 100% de ocupación, El Calafate 95%, Villa Gesell 93%, Iguazú 90%, Mar del Plata 80% y Ushuaia 70 por ciento.

Fuente: Infobae

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas