14.9 C
Santa Fe

María Cash: Triplican la recompensa para quienes aporten datos sobre su paradero

El Gobierno Nacional ofrece ahora 3 millones de pesos. La diseñadora fue vista por última vez en Salta, en julio de 2011

 

María Cash: Triplican la recompensa

Con el objetivo de reactivar la búsqueda y obtener nuevos datos, el Gobierno Nacional anunció este martes que triplicó la recompensa para quienes aporten datos precisos acerca del paradero de María Cash, una diseñadora porteña que desapareció sin dejar rastros en julio de 2011 y que fue vista con vida por última vez en el norte de nuestro país.

La Resolución 441/2022 del Boletín Oficial, firmada por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dispuso que la suma ofrecida pase a ser de un total de tres millones de pesos. Según se indicó, el monto será destinado a “aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan” para encontrar a Cash, sobre cuya desaparición se tejieron infinidad de versiones, varias de ellas alejadas de la realidad.

La normativa indica que quienes quieran suministrar información deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, al número de acceso rápido 134.

El eventual pago de la recompensa, según se aclaró, será realizado en el Ministerio de Seguridad o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante.

La misteriosa desaparición de María Cash

Lo último que se supo de María del Carmen Cash fue que hizo un viaje desde la Terminal de Retiro hacia Jujuy con la intención de recorrer el norte argentino. 

Por relatos de testigos se supo que asistió a dos consultorios médicos en la capital de la provincia. Mediante las cámaras de seguridad, se conocieron imágenes de ella en la ciudad de Rosario de la Frontera, provincia de Salta, donde su familia afirma que se bajó del colectivo por sentirse incómoda. Luego, se supo que hizo dedo hacia Santiago del Estero. Cuatro días después de su partida tuvo su último contacto con su familia vía mail.

En un principio la causa fue caratulada como búsqueda de paradero, pero tras la sospecha de los investigadores de que se trataba de un caso de trata de personas, la causa pasó al juzgado Federal de María Romilda Servini y posteriormente a la Justicia Federal salteña, donde continúa la investigación.

Desde ese entonces se realizaron, sin éxito, numerosos rastrillajes e investigaciones. También se difundió una imagen hecha por peritos de cómo sería el rostro de María Cash hoy, pero aún no se ha podido obtener ningún nuevo dato de su paradero.

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas