El senador por el departamento La Capital se refirió al Plan Nacional que recorrió cuatro barrios de la ciudad en esta semana.

Plan DetectAR en Santa Fe 

El Plan Nacional DetectAR que realiza testeos de coronavirus en todo el territorio nacional recorrió cuatro barrios (Sargento Cabral, Yapeyú, Centenario y Coronel Dorrego) de la ciudad de Santa Fe durante esta semana.

En los mismos, se realizaron alrededor de 800 testeos rápidos, de los cuales un 30% arrojaron resultados positivos.

Leer más: Preguntas frecuentes sobre la vacunación contra el coronavirus en la ciudad

El senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, gestionó ante los ministerios de Salud una nueva recorrida del Plan DetectAR por distintos barrios de la ciudad de Santa Fe durante este fin de semana.

Es muy importante continuar con los testeos territoriales, porque nos ayuda a la detección precoz, favoreciendo las instancias pre hospitalarias y alivianando la ocupación de camas” indicó Castelló y consideró que “de esta manera le estamos brindando una mayor contención a la comunidad, cortando la cadena de contagio y realizando los seguimientos correspondientes”.

Leer más: Coronavirus: Prieto adelantó que “se evalúan otros centros de vacunación” en la ciudad

Castelló destacó también la importancia de acercarse voluntariamente al camión sanitario en caso de presentar síntomas compatibles con Covid-19, ya que no es necesario sacar turnos previamente.

A su vez, el senador aseguró que el camión sanitario continuará realizando el testeo a las personas que se acerquen voluntariamente durante el sábado y domingo de 9 a 13 sin turnos previos en los siguientes puntos:

– El Alero de Coronel Dorrego (French 1701)
– Estación Belgrano (Bv. Gàlvez y Dorrego)
– Barrio Centenario (Urquiza y JJ Paso)
– Centro Deportivo Municipal (Alte Brown 5294)