16.8 C
Santa Fe

Marcelo Saralegui sobre el Pulga Rodríguez en Colón: “No lo puedo tener en cuenta cuando ya planifiqué”

"No es bueno tener un jugador en conflicto dentro de la institución y menos dentro del plantel", sostuvo el DT Sabalero en relación al mediocampista. Escuchá la conferencia completa.

¿Qué pasará con el Pulga Rodríguez en Colón?

Este jueves el Director Técnico de Colón, Marcelo Saralegui, brindó una conferencia de prensa en relación a la pretemporada que lleva adelante el plantel Sabalero y se refirió a la situación de Luis Miguel Rodríguez, quien en estos días se presentó a entrenar aunque no viajará a Uruguay para jugar los amistosos programados. El futbolista se quedará en el Predio con el preparador físico e intensificando trabajos.

Leer más: Colón: Días y horarios confirmados para las tres primeras fechas de la Liga Profesional

En el comienzo del año dije que era un tema que lo trataba la directiva y lo sigue tratando la directiva. Es un jugador que tiene contrato, todavía no se resolvió la situación con el Club, pero se presentó por tener contrato“, indicó Saralegui y agregó: “Obviamente que me llega treinta y pico de días después. Tengo respeto a la persona de él y al jugador, le comenté que en este momento nosotros estamos partiendo hacia Uruguay para tratar de seguir nuestra programación de cara al torneo 2023, y quisiera que se regularice la situación de él, tanto para un lado como para el otro, pero que se defina“.

En ese sentido, señaló que “la Comisión Directiva sigue en contacto con él y nosotros seguimos nuestro camino hacia Uruguay” y fue contundente sobre el futbolista en el plantel: “En este momento no está en mi cabeza porque no se presentó como se presentaron sus otros compañeros“.

Leer más: En Colón aguardan la llegada del Conejo Benítez

En su momento él manifestó que no quería seguir en el Club, nadie me comunicó otra cosa, nosotros seguimos nuestro camino y armado del equipo. Hay nombres en la mesa de nuestro trabajo que se están por concretar en el puesto de él y no puedo ir para atrás“, sostuvo el DT.

Al volver a ser consultado sobre el final de la conferencia, Saralegui volvió a ser contundente: “No lo puedo tener en cuenta cuando yo ya planifiqué. Lo que quiero como jugador, como persona y gente de bien que se regularice la situación. No es bueno tener un jugador en conflicto dentro de la institución y menos dentro del plantel“.

Nadie se comunicó conmigo para decirme si contaba con él o no. Es una cuestión de respeto hacia mi persona y hacia mi plantel. El entrenamiento empezó hace más de un mes“, insistió.

Leer más: Colón acordó la compra de José Pablo Neris

Por otra parte, Saralegui contó que “Ibáñez llegó a Santa Fe y hay cuatro incorporaciones que se están por cerrar. Sabemos que competimos en un Mercado fuerte y sabemos la situación del Club“, y aseguró que de cara al torneo continúan “trabajando con el 90% del plantel y creemos que vamos por el mejor camino. Todavía no estamos completos“.

Lo que voy a buscar a Montevideo es competencia e incorporar a los jugadores que voy sumando“, dijo en relación a los amistosos y añadió: “Tenemos propuestas de Perú, de Brasil y de Uruguay para quedarnos una semana más. La idea nuestra es llegar una semana antes al torneo“.

Escuchá la conferencia completa. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas