13.3 C
Santa Fe

Marcelo Bielsa fue presentado como nuevo técnico de Uruguay

El entrenador arribó a la Selección uruguaya y dejó algunos conceptos sobre lo que será ahora su trabajo con el combinado. 

Bielsa ya es el nuevo técnico de Uruguay

Finalmente este miércoles se hizo oficial la presentación de Marcelo Bielsa como el nuevo entrenador de la Selección de Uruguay. El Loco dejó varios conceptos en torno a lo que será ahora su trabajo en el combinado charrúa.

El entrenador en su conferencia sostuvo: “Hace muchos años que no dirijo selecciones. El fútbol, los futbolistas y los recursos han cambiado. Dentro de mis limitaciones, yo siempre trato de incorporar lo nuevo, ideas nuevas. Estuve más de un año sin trabajar y mucho tiempo lo usé para entender mejor algunas novedades que el fútbol ofrece. No rechazo nada de lo actual por no dominarlo, sino que las considero no superadoras”, dijo.

“Imponer un estilo o una forma de jugar es la combinación de las intenciones del entrenador, las posibilidades de los jugadores de poder concretar la propuesta del DT y un tiempo necesario de desarrollo para que cristalice la conjugación de esos elementos. Eso es muy difícil de medir. Si hay algo que no pueden hacer los entrenadores es actuar diferenciándose de lo que piensan y sienten, porque tienen la necesidad de convencer. Yo voy a actuar de acuerdo a lo que pienso y siento. ¿Cuál es el procedimiento para lograrlo? Eso presenta dificultades”, aportó el ex DT del Leeds.

Leer más: Marcelo Bielsa será el nuevo DT de la Selección de Uruguay

“El día que Uruguay juegue con Chile, el equipo se va a reunir el martes y va a jugar el jueves. Si le dijera que la obtención del estilo se obtiene en dos días, estaría en condiciones de decir que lo estoy engañando. Pero el cargo no autoriza a la excusa, sino a la búsqueda de los objetivos tanto en el diseño del estilo como en los resultados. Hay preguntas con las que uno está obligado a mentir en alguno de los dos sentidos”.

“Si le digo que voy a traicionar mi forma de pensar, le miento. Si le digo que voy a imponer mi forma de pensar inmediatamente, es muy difícil que no me descubra que también le estoy mintiendo. Y no hay que olvidarse de una cosa: los grandes jugadores no necesitan de demasiado tiempo para asimilar un estilo determinado, y los grandes de verdad lo consiguen casi instantáneamente. En tanto y en cuanto el estilo los represente. Si no lo hace, se multiplica la dificultad. Pero por la forma en que yo pienso el fútbol, la encuentro muy asimilable a los jugadores con los que imagino la construcción del equipo. Me permito creer que la tarea no va a ser tan dificultosa como la relato”, destacó el Loco.

Fuente: TyC Sports
Últimas noticias
Noticias relacionadas