El 10 firmará contrato por un año y será presentado el domingo a las 14 en el Bosque.

 

Maradona vuelve al fútbol argentino

Diego Armando Maradona vuelve a dirigir un equipo en el fútbol argentino tras 24 años. Hoy llegó a un acuerdo con Gimnasia y Esgrima La Plata y comandará los destinos del Lobo, en su difícil misión de mantener la categoría en la Superliga.

El 10 firmará contrato hasta la finalización de la presente temporada, a fines de junio del año próximo y el domingo por la tarde será presentado oficialmente en La Plata.

Leer Más: Maradona: “Sería un honor dirigir en mi país”

 

El cuerpo técnico se complementará con Sebastián Méndez como principal ayudante de campo, mientras que el exlateral derecho Adrián González también formará parte y el preparador físico será Hernán Castex.

Maradona, de 58 años, tuvo varias experiencias como entrenador, con suerte variada. En el país dirigió a Deportivo Mandiyú de Corrientes (1994) y Racing de Avellaneda (1995). Además, comandó a la Selección Argentina, con la que llegó hasta los cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010. En tanto, en Emiratos Árabes Unidos dirigió a Al Wasl (2011/12) y Al Fujairah (2017/18) y en México fue DT de Dorados de Sinaloa (2018/19).

Su debut está previsto para el domingo 15 de septiembre, a las 11 de la mañana, ante Racing en el estadio del Bosque. Hasta el momento reúne un punto sobre 15, ¿podrá empezar a torcer el rumbo del primer partido?

Fuente: TyC Sports