6.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

De manera virtual, “Chiqui” Tapia será reelecto en la AFA

El actual presidente de la institución del fútbol argentino será reelegido por sus compañeros este martes. Asimismo, se disolverá la Superliga y Marcelo Tinelli asumirá como presidente de la Liga Profesional.

“Chiqui” Tapia será reelegido como presidente de la AFA

La Asamblea general de la Asociación del Fútbol Argentino sesionará hoy en forma virtual para ratificar lo acordado hace dos semanas en el Comité Ejecutivo. De esta forma, Claudio Tapia será reelegido como presidente y estará a cargo de la AFA hasta el 2026.

Por otro lado, se confirmará la disolución de la Superliga argentina de fútbol y la creación de la nueva Liga Profesional, que funcionará a partir del miércoles 20 y estará a cargo de Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo.

El encuentro virtual se realizará a partir de las 15:00, y los 46 asambleístas habilitados para votar tendrán una tablet, con datos encriptados, para poder realizar el sufragio en forma online desde sus domicilios, lo que fue autorizado por la Inspección General de Justicia (IGJ). Si bien hay presentada una sola lista, la encabezada por Tapia, se debe garantizar el carácter secreto del sufragio y puede haber abstenciones.

Leer másEl “Trinche” tendrá su estatua en Central Córdoba de Rosario

En la nueva AFA, habrá seis vicepresidentes sin orden jerárquico: Jorge Ameal (Boca), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Hugo Moyano (Independiente) y Rodolfo D´Onofrio (River) de la Liga Profesional, mientras que Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) será por el ascenso metropolitano y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero) por el ascenso del Interior.

La lista la completarán Victor Blanco (Racing), quien continuará siendo el Secretario General de AFA, Luciano Nakis (Armenio) como Prosecretario y Horacio Martignoni (Sarmiento) como Protesorero. Por otra parte, Nicolás Russo (Lanús) estará como Secretario Ejecutivo y Maximiliano Levy (Almirante Brown) será el Prosecretario Ejecutivo.

Leer másLa postura de San Martín de Tucumán contra AFA por el ascenso a Primera División

Fuente: con información de Noticias Argentinas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas