8.1 C
Santa Fe

Malas noticias para Los Pumas en la previa de los cuartos de final del Mundial

Tres circunstancias negativas coincidieron en los últimos días para la Selección Argentina, de cara a su choque contra Gales.

Las tres “pálidas” que tuvieron Los Pumas antes del partido contra Gales

Este sábado, la Selección Argentina de Rugby jugará frente al poderoso Gales por los cuartos de final del Mundial de Rugby Francia 2023.

El historial de Argentina frente a los Dragones Rojos tiene un total de 21 encuentros, con 14 triunfos galeses, 6 victorias del combinado nacional y un empate. En Mundiales, se enfrentaron dos veces en fase de grupos y ambas fueron triunfo de Gales.

Leer más: Pumas vs. Gales por el Mundial de Rugby: día, hora y cómo verlo por TV

Los Pumas tuvieron tres malas señales, más allá del historial, con clara ventaja para los europeos: una polémica designación arbitral, una cancha en mal estado y un antidoping sorpresivo.

Las tres sorpresas negativas que tuvieron Los Pumas esta semana

El primer mal trago para los argentinos se dio cuando se supo que el sudafricano Jaco Peyper será la autoridad principal del duelo que definirá a uno de los semifinalistas.
En una enorme polémica, en el Mundial pasado (2019), el referí se tomó una foto con hinchas galeses, imitando un codazo por el cual había expulsado a un jugador de Francia, en un partido que Gales terminó ganando y los franceses terminaron eliminados. Desde entonces, al sudafricano no lo designaron nunca más a los galeses por un partido oficial.

El segundo trago amargo que sufrieron los de Cheika ocurrió este martes. El club que le tocó a la Selección para entrenar este martes fue el Co Berre XV, ubicado en Marsella y perteneciente a la tercera división francesa. Según se pudo saber, se encontraba en condiciones no dignas de estas instancias de la Copa del Mundo debido a grandes pozos entre el césped. Por ende, los rugbiers no pudieron entrenar y solo hicieron trabajos de gimnasio.

Leer más: Los Pumas pierden a una pieza clave de cara a los cuartos de final del Mundial de Rugby

Finalmente, la tercera sorpresa llegó en la madrugada de este miércoles: una delegación de la organización del Mundial se presentó en el hotel a las 6 de la mañana, cuando todos dormían, para realizar controles antidoping a cinco jugadores: Santiago Carreras, Thomas Gallo, Marcos Kremer (habitualmente titulares), Martín Bogado y Joaquín Oviedo.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas