Leo Madelón habló de todo con los medios tras comenzar un nuevo ciclo en el club: Magnín, Nereo, Bottinelli, los refuerzos y los jugadores que no seguirán en la institución. ¡Escuchá!.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o “escuchar desde el navegador”)

Habló Madelón y no se calló nada

El entrenador de Unión, Leonardo Madelón, dialogó con la prensa luego del entrenamiento del plantel en Casasol.

Las preguntas apuntaron a los dichos de Eduardo Magnín, a quién no se le renovará contrato para continuar como DT de la Reserva Tatengue, contra Madelón.

Magnín acusó en los micrófonos de SOL 91.5 al entrenador como responsable de que no continúe trabajando en las inferiores: “Madelón me viene tirando baldes mierda hace dos años y medio”, disparó.

Ante lo mencionado, Madelón aclaró: “La verdad que tengo una tranquilidad y que a veces pienso por qué tengo que explicar esto. Yo no pongo condiciones para venir al club y no puse condiciones para que se vaya alguien”. “Tuve una relación muy buena con Eduardo. Si dijo lo que dijo, lo respeto. No hablo más de este tema porque no tiene sentido hablar”, agregó.

 

La salida de Bottinelli

“Es un jugador que le dio mucho profesionalismo al plantel. Nos ayudó en la jerarquía de juego. Fueron dos años y me parece que está bien parar y recambiar”, afirmó el entrenador. Cabe indicar que el defensor no renovará su vínculo con Unión una vez finalizado el contrato el próximo 30 de junio.

 

Nereo Fernández

“Con Nereo Fernández voy a hablar la semana que viene”, adelantó. “Nereo pasa a ser como un hijo deportivo mío. Lo tengo gracias a Gerardo Barisone que me insistió para que venga. Yo soy muy agradecido con Nereo”, afirmó.

El club necesita recambiar gente y tiene una edad avanzada. Tenemos chicos que poner y necesitan confianza. Son los riesgos que asumen los entrenadores. Son decisiones deportivas difíciles para los entrenadores. Tengo que abocarme a armar un equipo competitivo”, insistió.

 

Responsabilidades

“Estoy feliz del promedio que hicimos el año pasado, de la clasificación a una copa internacional. Hay un error del cuerpo técnico, encabezado por mí, porque dejamos escapar la Copa Argentina y la Copa Sudamericana”, reconoció.

 

Jugadores que se van 

Emanuel Britez

“Yo lo aprecio, pero es un tema que posiblemente él quiera seguir buscando horizontes fuera de Unión”, reveló.

 

Darío Bottinelli

Él no encaja en esa planificación. Es un pibe fenomenal. En el sistema que estamos buscando no iba a encajar y es bueno hablarlo, aunque no se tiene porque ir”, afirmó.

 

¿Se quedan?

Damián Martínez

“Hablé con Damián Martínez y él tiene un tema contractual. Queremos que se quede y él se quiere quedar”, contó.

 

Diego Zabala

“Zabala tuvo un interés de Rosario Central. Él tiene la idea de ir afuera. Si se tiene que quedar, se queda. Depende todo de la negociación”, destacó.

 

Franco Fragapane

“Fragapane es una posibilidad. Hablé con él que quiere estar, pero tiene otras ofertas. Está en mano de la dirigencia”, afirmó.

 

Interés 

Cavallaro

El entrenador fue contundente con respecto al jugador que viene de ser campeón con Tigre. “Hay interés en Cavallaro”.

 

Lo que se viene en Unión

Con respecto a los partidos que disputará el Tatengue, el entrenador anticipó que: el lunes 3 de julio jugará un amistoso ante Godoy Cruz en el estadio 15 de Abril mientras que el domingo 13 de julio viajará a Rosario para enfrentar a Central.