21 C
Santa Fe

Macri se consagró campeón senior del Campeonato Sudamericano de Bridge y clasificó al Mundial

El expresidente, junto a otros seis representantes argentinos, se coronó en el torneo disputado en Cali, Colombia, y participará del certamen mundialista con probable sede en Macao.

Macri, campeón de Bridge y clasificación al Mundial

Este martes, el ex presidente Mauricio Macri se coronó con el título senior del Campeonato Sudamericano de Bridge, disputado en Cali, Colombia, en representación de Argentina, y se metió en el próximo mundial de la disciplina. Para quedarse con la competencia, el combinado nacional ganó nueve de las 12 rondas, que se realizaron a 12 manos cada una.

Leer más: La opinión de Mauricio Macri sobre Javier Milei: “Es él, su hermana y las redes sociales”

El seleccionado nacional del cual forma parte el ex mandatario argentino, estuvo integrado por Luis Palazzo, Carlos Lucena, Walter Fornasari, Héctor Camberos y Juan Rueda.

La competencia se llevó a cabo a través del sistema de triple round robin (todos contra todos) en el Salón del Lago del Club Campestre de Cali. Del torneo, participaron los seleccionados de Brasil, Colombia y Chile.

El conjunto albiceleste totalizó 157.63 unidades y superó por 33.5 a Colombia, por 38.52 a Brasil y por 81.5 a Chile. Este resultado le permitió a Macri y compañía, meterse al Mundial de la disciplina, que se disputará durante en el próximo 2025 con probable sede en Macao.

Estoy muy contento jugando ahora con Lucena, que es un gran jugador, o con Palazzo. Soy muy adaptable porque me considero un jugador que necesita mejorar mucho“, expresó Macri durante su participación en el torneo subcontinental.

¿Qué es el Bridge?

Se trata de un antiguo juego de cartas en el que se utiliza una baraja de tipo inglesa, el cual consistente en ganar o cobrar bazas (4 cartas que cada jugador ha servido de su propio mazo, por turno de juego). Esta disciplina es considerada como deporte olímpico en el mundo.

En el juego intervienen cuatro personas y se compite por parejas, es decir, dos parejas adversarias. Se combinan elementos como habilidad para razonar, planear y memorizar, además de psicología y audacia. Se juega con un mazo estándar de 52 cartas, las que se dividen en 4 palos y a las cuales se les ha asignado un rango que indica su jerarquía.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas