El jugador milita en el Mallorca de España y en la reanudación de la Liga española, enfrentará al Barcelona de Leo el sábado 13 de mayo.

Luka Romero: Presente y futuro para el fútbol de Selección 

Los ojos del mundo del fútbol estarán puestos en la vuelta de La Liga de España el jueves 11 de junio, sin embargo ya hay un partido que está en boca de todos. Se trata del encuentro del Barcelona ante el RCD Mallorca el sábado 13 de junio desde las 17 horas en el Iberostar Estadio.

Este partido acaparó la prensa española y argentina por la expectativa del posible debut de Luka Romero, aquel futbolista que desde chico lo relacionaban con el futuro Messi y que fue convocado por el entrenador Vicente Moreno para que se sume al plantel profesional.

Leer más: La Liga de España vuelve el 8 de junio

Luka Romero nació el 18 de noviembre de 2004 en Durango, México, su papá es Diego Romero exmediocampista de Quilmes y Atlético de Rafaela. A los 10 años, se sumó a la división formativa del Mallorca de España a través de Horacio Gaggioli, representante que acercó a Lio Messi al Barcelona.

El joven jugador tiene las ciudadanías mexicana y española, pero Luka eligió representar internacionalmente a la Selección Argentina. “Toda mi familia es argentina; mi sueño es vestir la camiseta nacional”, había dicho a una entrevista con la AFA en 2018. Luka Romero cumplió su sueño y se dio el gusto de defender la camiseta de la Selección Argentina en el pasado Sudamericano Sub 15 de Paraguay.

Fuente: Clarín