11.1 C
Santa Fe

Luis Spahn en SOL 91.5: “Hay un crecimiento continuo en Unión y creo que el 2022 va a ser para un salto mayor”

El presidente de Unión dialogó en exclusiva con SOL 91.5 sobre el mercado de pases, la imputación por presunta “defraudación por administración fraudulenta” y las obras que se realizan en el club.

Luis Spahn, presidente de Unión

 Este jueves el presidente de Unión, Luis Spahn, dialogó con La Tercera de SOL 91.5 sobre la actualidad del club Tatengue durante este mercado de pases, la imputación por presunta “defraudación por administración fraudulenta”, las obras que se realizan en el club y sus expectativas para el 2022.

Leer más: El 2021 de Unión: Un vasco, un uruguayo, los pibes como bandera y lo social para un año internacional

Mercado de pases 

Spahn anticipó al comienzo de la nota que no iba “a hablar de nombres“, ya que “es muy bueno que nosotros cerremos un contrato con un jugador y no someterlo a la publicidad, sobre todo teniendo tanta competencia”.

Uno arma un presupuesto y va buscando 3 o 4 jugadores para que vengan”, explicó y destacó que actualmente “hay grandes dificultades para conseguir jugadores, todos están viendo países vecinos para ir a jugar buscando otras posibilidades económicas que nuestro país no la da. El fútbol argentino está muy devaluado con sus ingresos”.

Sobre la continuidad de Enzo Roldán: “Riquelme no toma los temas importantes, y son importantes sus incorporaciones. Tenemos un acuerdo verbal con el representante por el salario del jugador. El jugador sabe que acá se ganó un lugar y tiene un respaldo”.

Leer más: Pretemporada: Cambio de día para los partidos de Unión en Uruguay

También Spahn aseguró que “no tenemos jugadores en vidriera, recibimos ofertas. Hay que tratar de conformar un plantel que está creciendo”, y remarcó que “hay muchas gestiones que tratamos de concretar y no está fácil”.

Imputación 

Sobre la  imputación por presunta “defraudación por administración fraudulenta”,  Spahn contó: “Estuvimos en el Ministerio Público de la Acusación. Se me formuló un cargo en forma individual por fraude al club. Realmente estábamos un poquito preocupados por no conocer los motivos. Conociendo los puntos sobre los cuáles se basa la imputación, estamos absolutamente tranquilos“.

Son puntos totalmente de rebatibles. Hay puntos que son falaces. La Fiscalía recibió pruebas y mentiras en denuncias, y no tomó la precaución de verificar si esto era real. Esto es de una gran tranquilidad para nosotros y los Unionistas tienen que estar tranquilos porque no van a encontrar nada. No hay nada raro, va a haber situaciones extremadamente curiosas en esto e inentendibles“, aseguró el presidente.

El acta imputativa fue leída al aire por el presidente rojiblanco, que destacó que “hay cuatro puntos que se refieren a subsidios y dice que le causé un perjuicio a Unión. A mi me sorprende porque Unión no le pagó nada a la provincia, no reintegró nada, no pagó, ni tiene que pagar. Los subsidios están archivados y cerrados, entonces nos sorprende que la mala fe de algún denunciante“.

Leer más: Unión: Imputaron a Spahn por presunta “defraudación por administración fraudulenta”

Todos los puntos son rebatibles y justificables, con origen erróneo o por falta de información“, insistió y añadió: “Me están acusando de haber aportado al club y que falta un acta de Comisión Directiva que diga ‘Le autorizamos al señor Spahn, su familia y sus empresas a hacer aportes para apagar incendios, poner al club de vuelta de pie y poder seguir compitiendo’. En el 2009 me llevaron y me dejé llevar porque era un desafío salvar al club, porque se habían llevado 23 meses del 100% de los derechos de televisión la comisión saliente y no había recursos. Había meses atrasados de salarios“.

¿Ustedes creen que en el mundo Unión (empleados, jugadores, acreedores, simpatizantes, socios, vecinos, gente de la parcialidad contraria) desconocían que yo fui a poner el dinero que faltaba para arreglar el quilombo pasado y para solucionar el presente y lograr las inversiones en el fútbol que nos logre sacar de la segunda división?“, preguntó.

El 2022 de Unión

En otro momento de la nota, el presidente rojiblanco habló sobre su continuidad del mandato presidencial: “Me preguntaron si había Unión para más. No se si en el cielo o en el infierno podemos usar casacas o vestir colores distintivos. Unión es donde jugué un año al fútbol, donde hice tres años natación, donde hice dos años gimnasia deportiva, donde fui a la cancha y me senté en los tablones de la Pujato en el ’73, Unión es cuando estuve en la esquina de la Pujato en el ’79, Unión es la amargura de un descenso, Unión es la alegría y la fuerza que uno tiene de ver lo que vivimos en el clásico y lo que disfrutó la gente que a uno lo emociona“.

El máximo es el 2028“, confirmó y se explayó: “Creo que si los Unionistas no tenemos ilusiones, no somos Unionistas. El fútbol es ilusión y creo que vienen palpando que hay un crecimiento continuo. Creo que el 2022 va a ser para un salto mayor. Vamos a participar en 3 competencias que son reducidas y dan posibilidades distintas a las de un campeonato de los anteriores de 38 fechas. Trabajamos para lo mejor“.

Futuro predio y secretaria deportiva 

El predio está en nuestros objetivos. No se pudo ordenar por distintas circunstancias“, relató Spahn y sobre el trabajo de la Secretaría Deportiva sostuvo: “Están poniendo muchísimo esfuerzo y el único objetivo es mejorar. Son buenas personas, buenos profesionales y todos los días tenemos que ser un poquito mejor y lo están haciendo“.

Escuchá la nota completa. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas