El basquetbolista argentino brindó una entrevista y se refirió a su actualidad y sobre la NBA. “El juego cambió”, explicó.

Scola: “Los buenos equipos tienen mejores jugadores. Los malos equipos tienen jugadores más jóvenes”

Luis Scola, basquetbolista argentino generación dorada, medallista de oro y actualmente jugando en el Olimpia Milano de Italia, brindó una extensa entrevista al The New York Times donde se refirió a su actualidad y a la NBA, en donde cree que jugadores con el estilo suyo ya no son atractivos en el juego.

Leer más: Luis Scola ya entrenó en su nuevo equipo

Cuando a Scola se lo nombró para retornar a la NBA, el basquetbolista necesitaba un club para llegar de buena manera a Tokio 2020, sin embargo dijo que el juego en Estados Unidos cambió: “Los jugadores como yo ya no somos muy atractivos. Actualmente hay muchos jugadores que pueden lograrlo y que tienen mucha más movilidad”, afirmó.

Los buenos equipos tienen mejores jugadores. Los malos equipos tienen jugadores más jóvenes. Simplemente no creo estar ya en ese nivel. Lo estuve en algún momento”, sentenció.

Leer más: Luis Scola confirmó su presencia en Tokio 2020

Scola se refirió a la exitosa generación dorada y el futuro que se le avecina al básquet argentino y de selección: “Nuestra generación no fue algo creado por un programa. Fue algo que simplemente sucedió. No sé si vayamos a tener alguna vez a otro Manu. Los Manus, los Andrés Nocionis, los Pablo Prigionis, nunca habíamos tenido tipos así en la historia de nuestro país”.

Y dejó abierta la posibilidad para que la CABB encare algún proyecto a 20 años para nutrir al básquet de selección: “En los programas que están continuamente alimentando la NBA con jugadores —Serbia, Lituania, Francia, España— cuando alguien se retira, alguien más ya se está abriendo paso. Nosotros no tuvimos eso, y es algo que necesitamos construir: algún tipo de programa para los próximos 20 años”, finalizó.

Fuente: The New York Times