20.8 C
Santa Fe

Luis Novaresio pidió información fidedigna sobre la cifra real de fallecidos por coronavirus

El periodista sostuvo que después de cinco meses “nos merecemos una información más clara y transparente”.

Novaresio pidió información más transparente sobre los fallecidos y la curva del coronavirus

En una dura editorial, el periodista Luis Novaresio cuestionó la utilidad de la curva de contagios y muertos por coronavirus que muestra el Gobierno y de los criterios a tener en cuenta en donde se defina cada etapa de la cuarentena.

El conductor de Animales Sueltos comenzó: “Nosotros aprendimos algo en esta pandemia, que para saber si hay que flexibilizar o no las actividades hay que tener cuatro registros importantes: cuántas personas fallecieron, cuántas están contagiadas, cuántas camas de terapia intensiva están ocupadas y cómo se replica el virus”, dijo.

“Esto nos los explicaron desde el Presidente de la Nación, con gráficos eternos, hasta los infectólogos. Y nos enteramos que este dato, el de los fallecidos, no es fidedigno. Estoy diciendo exactamente lo que dijo el viceministro. Entonces mi pregunta es: si no es fidedigno, ¿cómo hago las curvas?”, se preguntó.

Leer más: Novaresio defendió a Dady Brieva luego de que lo tildaran de homofóbico

Esto es a raíz de que Nicolás Kreplak, segundo al mando en la careta de la Salud, dijera en el programa que “los fallecidos de hoy los voy a ver dentro de tres semanas, hay un tema de delay de carga que hay que mejorarlo”.

Novaresio agregó: “Yo no estoy dudando de que se murieran 7.498 personas o no. Estoy diciendo, para saber si se agravó la curva o no, ¿puedo tomar datos que están viejos de hace dos meses? Y sigo preguntando: si hay dificultad para recibir los datos de los fallecidos, ¿hay dificultad para recibir cuántas camas están ocupadas? ¿Hay dificultad para saber cuántos contagiados hay?”, admitió Novaresio.

Fuente: Infobae

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas