El actor estuvo invitado a la mesa de Mirtha Legrand y recordó la famosa frase “tres empanadas” de la película Esperando la carroza. “Es una escena triste, cínica y hoy a los argentinos nos causa gracia”, dijo.
Brandoni trató de fría y cínica la frase de las empanadas
El actor Luis Brandoni estuvo invitado a la mesa de Mirtha Legrand y se refirió a la escena de culto en la película de Esperando la carroza, dirigida por Alejandro Doria en 1985 y protagonizada por Antonio Gasalla, “China” Zorrilla entre otros grandes actores.
Particularmente, la escena tiene como eje central la miseria humana, la desigualdad entre la clase alta y la baja.
Antonio Musicardi, el personaje de Brandoni típico hombre de buen pasar en los 80, visita a unos familiares pobres y olvidados. Luego se sube nuevamente al auto y le explica a su hermano Sergio (Juan Manuel Tenuta) que tenían solo tres empanadas para comer, lo gracioso es que él se estaba comiendo una, en un claro ejemplo de cinismo y caradurez hacia el que menos tiene.
Leer más: Luis Brandoni tiene muy en claro sus dos roles: “No contrabandeo ideología”
“La escena de las empanadas nunca nos causó gracia al filmarla, es una escena triste, cínica y hoy a los argentinos nos causa gracia“, dijo Brandoni en el programa de Mirtha Legrand.
“Los chicos jóvenes la ven y la adoptan. El eslogan de la película era vamos a reírnos de nosotros mismos”, apuntó. Esperando la carroza se convirtió en una película de culto del cine nacional a medida que pasaron los años por su humanidad y escenas y diálogos que se recuerdan hasta el día de hoy.
El video de la icónica frase en Esperando la carroza
Fuente: Infobae