5.9 C
Santa Fe

Luego de cuatro meses internado por coronavirus, Raúl Rizzo volvió a su casa

El actor contó su dura situación luego de haber contraído el virus. Perdió 18 kilos, tuvo alucinaciones por los sedantes y le tuvieron que hacer una traqueotomía.

Raúl Rizzo de vuelta a casa tras contraer coronavirus

Luego de permanecer casi cuatro meses internado, como consecuencia de haberse contagiado coronavirus, Raúl Rizzo volvió a su casa y contó en un duro relato cómo fue haber sobrellevado la enfermedad que lo tomó por sorpresa. En un principio los síntomas de Rizzo fueron leves, sin embargo después se complicó y derivó en una neumonía bilateral. Estuvo en terapia intensiva, bajo el efecto de poderosos sedantes e intubado.

Primero fue hospitalizado en el IMAC (Instituto Médico de Alta Complejidad) pero luego de 50 días debió ser trasladado al Centro de Recuperación Nuestra Señora de Luján en Flores sur, en donde estuvo otras 56 noches. “Perdí casi 18 kilos. Tenía las piernas que parecían dos banderas, no me podía parar”, comentó el artista a La Nación.

Leer más: ¿Cómo sigue la salud de Raúl Rizzo luego de contraer coronavirus?

El actor contó que perdió “buena parte de la masa muscular”. “Poco a poco, con el trabajo de kinesiología, kinesiología respiratoria, terapia ocupacional, psiquiatría, fisiatría, fonoaudiología, me recuperé”, añadió.

También relató que había noches que tenía alucinaciones por los sedantes que le daban: “Me daban muchos sedantes y tenía sueños alucinantes, pero yo creía que me pasaba de verdad”, reveló Rizzo.

“Era como vivir en un film de terror con algunos giros humorísticos, porque soñaba que el Covid era un bicho grande, como una langosta con alas amarillas que se metía en la habitación”, confesó.

Fuente: Exitoina

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas