7.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Los resultados de las elecciones no coinciden con las encuestas

Alejandrina Retamar es encuestadora y a través de SOL 91.5 reveló que los datos que recolectaron desde su consultora no son los mismos que se vieron reflejados este domingo en las urnas.

Creo que ninguna encuestadora acertó“. Así lo indicó la mujer que trabaja recopilando opiniones políticas. Y explicó lo sucedido: “Vimos muchos votos que cambiaban a último momento, voto blando, es decir poco convencido“.

Retamar señaló: “Los votos blandos claramente pueden cambiar. Había muchos indecisos: no les gustaba el gobierno nacional, aunque no tenían una imagen mala de Cristina, pero cansados del estilo de gobierno, que explicaría el voto a Macri”.

Además, la encuestadora afirmó: “Para un sector de la sociedad decir que votaba a Macri había un voto vergüenza. Porque es decir “voto un empresario, no tengo sensibilidad social”. Sobre todo aquel mas ligado al peronismo o al progresismo“.

Acerca de los resultados brindados por las urnas este domingo, Alejandrina resaltó: “A último momento terminó pesando el tema del voto útil“.

Sobre el trabajo que llevan a cabo en la consultora, explicó: “Nosotros trabajamos con encuestadores que trabajaron por teléfono y siempre que hacemos encuestas presenciales, hacemos entrevistas en profundidad para ver que las encuestas vayan en dirección“.

Finalmente, y de cara al balotaje, Retamar admitió: “Nosotros como consultores tenemos que revisar nuestras cosas, rever lo que hicimos“.

Alejandrina Retamar – SOL 91.5

encuesta

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas