21 C
Santa Fe

Los Murciélagos campeones: Argentina también ganó “la tercera” en el Mundial de fútbol para ciegos

El equipo argentino derrotó a China por penales. Como la Scaloneta, los Murciélagos ganaron el Mundial y la Copa América.

¡Argentina campeón en fútbol para ciegos! Los Murciélagos se consagraron en Inglaterra

Este viernes, la Selección argentina de fútbol para ciegos logró consagrarse campeón en el Mundial celebrado en Birmingham, Reino Unido. “Los Murciélagos” superaron a China en una serie de penales con un marcador final de 2-1, después de un empate sin goles durante el tiempo reglamentario. Este título marca la tercera ocasión en la historia en que Argentina se corona campeona en este torneo internacional.

Luego de la paridad en el tiempo reglamentario, el desenlace del partido se definió mediante una serie de tiros penales entre el equipo argentino, conocido como la “Albiceleste”, y el equipo chino. En esta instancia, Argentina se impuso 2-1 en la serie de penales, destacando el crucial disparo anotado por Nahuel Heredia, quien otorgó al fútbol adaptado argentino su tercer título mundial.

Previamente, el conjunto argentino había alcanzado la victoria en los campeonatos realizados en Rio de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006.

El plantel de jugadores que conformaron el equipo albiceleste campeón del mundo estuvo integrado por Germán Muleck, Ángel Deldo, Froilán Padilla, Junior Fernándes, Maximiliano Espinillo, Darío Lencina, Nahuel Heredia, Ignacio Oviedo, Matías Olivera y Braian Pereyra.

Tal como la selección de fútbol dirigida por Scaloni, los Murciélagos doblaron la doble corona: el año pasado ya habían obtenido la Copa América.

Leer más: Scaloni se ilusiona con el futuro de la Selección, pero advirtió que hay que ir paso a paso

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas