14.7 C
Santa Fe

Los guantes del Dibu Martínez, valuados en 45 mil dólares, pasaron por Santa Fe

Son los guantes que el arquero Emiliano Martínez usó en la final de la Copa del Mundo donde Argentina se coronó campeón ante Francia. Fueron subastados para recaudar fondos para el Hospital Garrahan.

La historia de un comerciante santafesino con los guantes del Dibu Martínez 

Un comerciante santafesino fue protagonista de una increíble historia que contó en exclusiva en diálogo con Malas Costumbres por Sol Play. Se trata de Hernán, dueño de HB Sport Tienda de Arqueros, quien tuvo entre sus manos los guantes que usó el arquero de la Selección Argentina, Emiliano Martínez, en la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

 

 

¿Cómo llegaron los guantes del campeón del mundo a Hernán? El Dibu decidió subastar los guantes que utilizó en la final ante Francia para recaudar fondos para el Hospital Garrahan. La subasta fue organizada por la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA) y finalizó el pasado 10 de marzo. Los guantes fueron subastados por un total de 45 mil dólares: el ganador, no quiso revelar su identidad, por lo que fue anónimo.

 

El ganador de identidad reservada visitó el comercio de Hernán con la intención de hacer encuadrar los `Guantes del Campeón`.

 

“Justo se da que estaba solo en el local y entra un cliente y me dice `¿te puedo hacer una pregunta estratégica? Me regalaron unos guantes, quiero encuadrarlos y quiero saber el cuidado que tiene que tener el guante para enmarcarlo`. Ahí le dije que el guante tenía que estar seco porque sino se va a poner amarillo”, contó y siguió: “Seguimos hablando y le consulto qué tipo de guante era. Me queda mirando y yo tengo el mural del Dibu en el negocio y me señala la pared y me dice `son esos`. Entonces, yo lo quedo mirando y le digo `son modelos nuevos` y me dice `no, no, son esos, son los de la final`”.

 

“Se me erizó la piel porque soy muy futbolero y lo quedé mirando. Me contó que ganó la subasta del Garrahan por la donación de los guantes del Dibu, reveló Hernán. “Se fue hasta el auto, vino con una bolsa de supermercado, la apoyó en la mesa, la abrió y ahí estaban. Tenía el pasto de la cancha, los nombres impresos de los hijos, el apellido de la familia”, detalló.

 

 

El ganador de identidad reservada tuvo un gran gesto con Hernán: dejó que se los pruebe y hasta sacó una foto con el mural del Dibu Martínez de fondo. “La sensación de ponerte los guantes de un campeón del mundo es increíble”, afirmó y agregó: “Me dijo que lo publique donde quiera pero que reserve su nombre”.

 

“Me sentí como cualquier chico que viene al negocio y se quiere sacar una foto con el mural del Dibu”, concluyó.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas