17 C
Santa Fe

Los gremios docentes presentaron la denuncia por incumplimiento paritario y advirtieron que peligra el inicio de clases

Los gremios de Amsafe y Sadop presentaron un recurso en el Ministerio de Trabajo para exigirle al Gobierno provincial que cumpla con la paritaria.

Amsafe, Sadop y Festram exigen el cumplimiento de la paritaria 2023 

Este jueves por la mañana, los gremios docentes, municipales y de salud presentaron una denuncia en el Ministerio de Trabajo por el incumplimiento de la paritaria 2023.

La decisión conjunta de Amsafé, Sadop, Siprus y Festram se dio luego de que el Gobierno provincial anunciara que pagará un 14% de incremento con el sueldo de enero a cuenta del 36% que está pendiente de pago correspondiente a diciembre del año pasado.

Tras presentar la denuncia en la cartera de Trabajo, el secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, advirtió que, en caso de no obtener una respuesta del Gobierno provincial, peligra el inicio de clases en Santa Fe programado para el próximo 26 de febrero.

“Venimos a denunciar por incumplimiento del acta paritaria y le venimos a exigir al Ministerio de Trabajo -que es el órgano en donde no solamente debe mediar sino que debe hacer cumplir las actas paritarias- que efectivamente obligue al Gobierno de la provincia a abonar lo que debe abonar que es la diferencia salarial para los activos y jubilados“, dijo Alonso.

“Nosotros siempre tenemos la voluntad política de que el 26 de febrero puedan comenzar las clases. Eso depende también de la voluntad política del Gobierno”, consideró y manifestó: “Si la voluntad política del Gobierno es que el 26 de febrero empiecen las clases, mañana en este mismo lugar, nos tiene que comunicar que va a abonar completamente la deuda que tiene con los docentes. En esta línea, continuó: “Nos tienen que comunicar que van a empezar las discusiones sobre la política salarial 2024 y que va a haber una propuesta que además incluye mejoras en las condiciones de trabajo”.

“De esta manera, vamos a empezar a transitar un camino que nos lleva al 26 de febrero. Si esto no sucede está claro de que el camino el gobierno lo está dinamitando”, refutó.

Nosotros estamos exigiendo al Gobierno que pague la deuda. Para empezar el ciclo lectivo, el primer punto es que tiene que estar saldada la deuda con los trabajadores“, ratificó Alonso.

“Hoy se publicaron los recibos de sueldos e indican que estamos percibiendo lo mismo que el mes pasado. Significa que los trabajadores seguimos perdiendo poder adquisitivo y la definición unilateral que toma el Gobierno implica un salario a la baja”, concluyó Rodrigo Alonso.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas