15.5 C
Santa Fe

Los gobiernos de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires trabajan en la preservación de la zona de islas del Delta del Río Paraná

Ante la crisis ambiental de los incendios, las provincias se unen para enfrentar la crisis. “Continuamos avanzando en estrategias conjuntas para la preservación de la zona de islas del Delta del Río Paraná“, sostuvo el gobernador Omar Perotti.

Incendios en las Islas

Los incendios en las islas no solo destruyen ecosistemas, sino que también se damnifica la salud de las personas por el humo, la situación actual de la pandemia del coronavirus, enfermedad respiratoria, agrava la situación. Ante este panorama los gobiernos de las distintas provincias se encuentran realizando un trabajo en conjunto a Nación.

Leer más: Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía: La importancia de Tierra

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participó este miércoles de una reunión con el ministro nacional de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandie; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; para trabajar en una propuesta de preservación de la zona de islas del Delta del Río Paraná frente a los recientes incendios producidos.

Al respecto, Perotti puntualizó que “continuamos avanzando en estrategias conjuntas para la preservación de la zona de islas del Delta del Río Paraná. Está vigente el Plan Integral para la conservación y el aprovechamiento sostenible del Delta del Paraná. Me parece que podemos retomarlo como un compromiso político“.

El ministro nacional, Cabandie detalló que “una declaración de una reserva nacional implica poder tener los dos focos, la preservación de la biodiversidad, de los ecosistemas pero, al mismo tiempo, también regular la actividad para que sea sustentable. Creo que sería una salida interesante y de mucha utilidad en el marco de lo que hoy la sociedad está demandando“.

Leer más: Gonnet y Cabandié sobrevolaron los incendios isleños

Finalmente, la ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Érika Gonnet, también presente en la reunión, afirmó que “en el día de hoy los diferentes focos ya estaban controlados, pero fueron días invivibles para Rosario y las zonas aledañas. Por eso retomamos este tema que no sólo incluye a las tres provincias sino que la Legislatura tendrá su parte para poder elevarlo a Nación“.

Se va a continuar con estas reuniones para ver de qué manera solucionarlo y poniendo en discusión el gasto enorme que genera para el Estado. Por eso vamos a seguir trabajando, las provincias y la Nación en conjunto, para que esto sea una reserva y todo lo que allí se desarrolle sea preservando el medio ambiente y el ecosistema“, concluyó Gonnet.

Fuente: Gobierno provincial

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas