21.1 C
Santa Fe

Los Gladiadores ganaron el oro y aseguraron su boleto a los Juegos Olímpicos tras vencer a Brasil en los Juegos Panamericanos 2023

El equipo argentino de handball ganó la final por 32-25 y, de manera similar a lo ocurrido en Lima 2019, consiguió su pase a los Juegos Olímpicos al lograr la medalla de oro.

La selección argentina de handball se quedó con el oro y selló su boleto a los JJOO

Los Gladiadores ganaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 al derrotar a Brasil en la final con un marcador de 32-27, asegurando así su regreso a los Juegos Olímpicos.

Leer más: Argentina venció a Cuba y va por el oro de los Juegos Panamericanos 2023

De esta forma, el equipo argentino de handball competirá en sus cuartos Juegos Olímpicos consecutivos, habiendo participado previamente en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, y ahora con destino a París.

Asimismo, Los Gladiadores mantuvieron su título obtenido en Lima 2019, el cual les dio la oportunidad de clasificar a Tokio al vencer a Chile en esa ocasión.

Después de finalizar la primera mitad con una ventaja de dos goles, el equipo argentino superó ampliamente a Brasil en la segunda mitad, destacándose por su sobresaliente desempeño defensivo y una distribución equitativa en el ataque. Nicolás Bono fue el máximo goleador del partido con seis tantos.

Santiago Baronetto y Federico Pizarro anotaron cinco goles cada uno, mientras que Pablo Simonet, Federico Fernández y Pedro Martínez concluyeron con tres tantos.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas