20.8 C
Santa Fe

Estudiantes del profesorado del Almirante Brown se manifestarán este miércoles en pedido del edificio propio

"La capacidad del edificio ya no alcanza para contener a todos los alumnos que cursamos", explicó Carla Pereyra del Centro de Estudiantes. A las 18. los alumnos del instituto cortarán 25 de Mayo a la altura de Bulevar.

Histórico reclamo del Profesorado del Almirante Brown 

Alumnos agrupados del Instituto Superior del Profesorado N°8 Almirante Guillermo Brown de la ciudad de Santa Fe se manifestarán este miércoles por la tarde con el objetivo de reclamar por la licitación del proyecto de edificio propio, que fue presentado en diciembre de 2022.

Los estudiantes se concentrarán a partir de las 17 frente al Instituto, ubicada en 25 de Mayo al 3.762 y marcharán hasta Bulevar a las 18. Allí, cortarán la mano de la calle que va hacia el sur de la ciudad.

La presidenta del Centro de Estudiantes, Carla Pereyra, dialogó con la redacción de Sol Play y explicó que “la movilización es para marcar la posición de que estamos presentes y esperamos que se cumpla el proyecto en mente“.

Leer más: Se presentó el proyecto para el edificio propio del Instituto N°8 “Almirante Brown”

La capacidad del edificio actual ya no alcanza para contener a todos los alumnos que cursamos. Tenemos una matrícula de más de 3.000 alumnos entre todas las carreras y una gran parte tiene que cursar en aulas que nos cede el exColegio Nacional. Ahí también está el problema de la distancia que hay entre las sedes“, sostuvo.

Es una cuestión que viene desde hace tiempo y cada vez se acumula más. Se hace difícil para toda la comunidad educativa poder cursar y mantener la cursada“, remarcó y consignó: “Concentramos nuestros esfuerzos en que se pueda hacer realidad el edificio propio, que es un reclamo de hace un par de décadas“.

Leer más: En reclamo de obras edilicias, alumnos del profesorado del Almirante Brown cortarán Bulevar este miércoles

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas