12.9 C
Santa Fe

Los docentes votan este viernes: todas las mociones rechazan la oferta del Gobierno y solo una no lleva al paro inmediato

Amsafe determinó cinco mociones: todas rechazan la propuesta de la Provincia, cuatro incluyen paros a partir del 19 de marzo y una sola plantea un regreso a clases condicionado.

Docentes: este viernes se define cómo continúa el plan de lucha 

Docentes de Amsafe La Capital votarán y darán a conocer este viernes a las 18 cuál es el plan de lucha a seguir luego de la reunión paritaria donde el Gobierno provincial ofreció un aumento del 9% más un adicional único del 7,5% en negro.

El gremio que nuclea a los docentes públicos de la provincia definió cinco mociones: todas las opciones incluyen medidas de fuerza, ya sea a corto o mediano plazo.

Leer más: Para los docentes, la propuesta del Gobierno “es insuficiente”: este viernes se define cómo sigue el plan de lucha.

Cuatro de las opciones implican un paro que comenzaría el martes 19 de marzo, mientras que la restante implica retornar a las clases, pero a la espera de una mejora salarial que acompañe la inflación con una fecha límite, a partir de allí, irían por el paro indefinido.

 

Mociones Asamblea Amsafe La Capital

  1. Rechazo. Paros 48 horas 19 y 20, y 26 y 27/03.
  2. Rechazo. Paro 72 horas 19, 20 y 21 y 48 horas 25 y 26/03.
  3. Rechazo. Paro por tiempo indeterminado
  4. Rechazo. Paro 48 horas 19 y 20, y 26 y 27/03 con quite de colaboración.
  5. Retornar a clases y si no se recomponen salarios según medición INDEC, paro por tiempo indefinido a partir de la tercera semana.

La propuesta del Gobierno de Santa Fe

En un nuevo encuentro paritario, el Gobierno provincial elevó una nueva propuesta a los gremios docentes que consiste en un aumento del 2% respecto a lo ofrecido en reuniones anteriores (es decir, un total del 9%), más un adicional único del 7,5% no remunerativo. Previo a la votación, la oferta fue considerada “insuficiente” por los secretarios generales de Amsafe y Sadop, quienes habían adelantado que el viernes se definirá el plan de lucha.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas