Estacionamiento social asistido: la postura de los “trapitos”
En diálogo con Sol Play, Marcelo y Darío, cuidacoches que trabajan sobre calle 1° de Mayo, entre Tucumán y 1° Junta, frente al Ministerio de Seguridad, manifestaron su posición frente al programa de Estacionamiento Social Asistido que impulsa el gobierno municipal, con la finalidad de “ordenar la actividad de los cuidacoches” mediante la ampliación del SEOM y el traslado de los “trapitos” a la zona de B° Candioti.
De acuerdo a lo manifestados por los entrevistados, el traslado de zona no solo implicaría posibles problemas de seguridad, también representaría una pérdida sustancial de sus ingresos diarios. Al ser consultados, ambos cuidacoches señalaron que por día generan entre $15.000 y $20.000. “Con la tarifa social vamos a perder mucha plata“, lamentaron los entrevistados.
“No estoy de acuerdo“, manifestó Marcelo; “Me quieren sacar de acá y hace 15 años que estoy, ya la gente de esta zona me conoce, no me da para ir a trabajar de noche, porque yo trabajo de día, de las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde“, dijo.
En esa línea, el entrevistado se mostró preocupado por las implicaciones que tendría ser relocalizado a otro sitio: “Me quieren cambiar a otra zona donde la gente no me conoce. Y no sé como es allá, si hay otro cuidacoches“. Marcelo se refirió a que el cruce entre cuidacoches en la zona de Candioti podría derivar en serios problemas, al tiempo que aseguró que “temen” por lo que les pueda pasar. “Sabemos que allá hay cuidacoches que están hace muchos años, y ese va a ser otro de los problemas en contra de nuestra persona; donde sea que nos ponga la Municipalidad, si es de otro cuidacoche, se genera problema para nosotros“, señaló por su parte Darío.
Leer más: El Concejo postergó el debate sobre el Estacionamiento Social y la ampliación del Seom en Santa Fe
Seguidamente, Darío también opinó en contra del proyecto municipal. “No estoy de acuerdo porque acá en el centro cuando la gente te conoce te ayuda (…) no tengo ganas de irme de acá“, lamentó. “El tema es que Candioti tampoco está de acuerdo, presentaron un recurso de amparo y no están de acuerdo con el hecho de que vayamos todos de aquel lado“, comentó en referencia a los grupos de vecinos que en los últimos días manifestaron un “no rotundo” a la medida del municipio.