6.6 C
Santa Fe

El Concejo postergó el debate sobre el Estacionamiento Social y la ampliación del Seom en Santa Fe

Los polémicos temas relacionados con el ordenamiento vehicular en la ciudad acapararon la atención de los santafesinos en los últimos días y desde el Municipio habían dicho que el tema "debe pasar por el Concejo".

El Concejo aún no tratará el Estacionamiento Social

Este jueves habrá una nueva sesión ordinaria del Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe.

Fuentes del órgano legislativo informaron a Sol Play que el debate sobre el programa de Estacionamiento Social Asistido (ESA), impulsado por el Ejecutivo, no se tratará en la sesión de este jueves.

Leer más: Vecinos de Bº Candioti manifestaron un “no rotundo” a los trapitos y no descartaron ir a la Justicia

En medio de un profundo debate y disputa entre vecinos de distintos barrios de la ciudad, que se niegan a aceptar la implementación del nuevo sistema, desde el propio Municipio habían expresado que algunos puntos del proyecto deben ser tratados por el Concejo.

El secretario de Gobierno Sebastián Mastropaolo presentó la propuesta en distintas vecinales, como en barrio Candioti, donde encontró resistencia. Además, los vecinos de Mariano Comas también se manifestaron en contra del estacionamiento social

Cabe recordar que el ESA plantea una etapa piloto de implementación en algunas cuadras próximas a zonas de actividades nocturnas. Abarcará la zona comprendida entre las calles Ituzaingó al sur, Vélez Sarsfield al este, Chacabuco al norte, Pedro Víttori y Rivadavia al oeste.

Leer más: Las claves para entender cómo funcionará el nuevo sistema de Estacionamiento Social

Las dársenas destinadas al ESA han sido demarcadas de manera distintiva a las que corresponden tradicionalmente al Seom.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas