16.8 C
Santa Fe

Los cuatro futbolistas de Vélez denunciados por abuso sexual permanecerán detenidos en Tucumán

Así lo determinó la justicia de la provincia norteña luego de una cámara gesell realizada este lunes a la supuesta víctima.

Detuvieron a los cuatro futbolistas de Vélez acusados de abuso sexual

La situación en torno al presunto abuso sexual en Vélez ha dado un giro inesperado después de que la denunciante diera su testimonio en la Cámara Gesell. Los futbolistas Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín permanecerán bajo arresto en Tucumán durante al menos 48 horas, a la espera de la decisión final del juez.

Leer más: La Justicia resolvió que los jugadores de Vélez acusados de abuso sexual no puedan salir del país

Los cuatro jugadores del Fortín, ya apartados del equipo profesional conforme al protocolo, se presentaron esta mañana en los Tribunales acompañados de sus respectivos abogados y familiares. Desde una ubicación separada, escucharon el impactante testimonio de la víctima y luego acataron la solicitud de la fiscal Eugenia Posse.

A diferencia de lo que ocurre en la Ciudad de Buenos Aires o en la Provincia de Buenos Aires, la audiencia para determinar si los acusados deben permanecer detenidos durante el proceso, que podría durar entre un año y medio y dos, se llevará a cabo el miércoles alrededor del mediodía a cargo del juez Lucas Alfredo Taboada.

La joven, de 24 años, denunció haber sido víctima de abuso sexual en la madrugada del pasado domingo 3 de marzo, en el hotel donde se alojaba el equipo dirigido por Gustavo Quinteros en San Miguel de Tucumán, después del empate 0-0 contra el equipo Decano.

Lo último que se conocía del caso, hasta el día de hoy, era la prohibición de los acusados para abandonar el país durante 90 días y la negativa del abogado de Florentín respecto a la supuesta huida del mediocampista a Paraguay, su país de origen, en medio de la conmoción por la revelación de los chats comprometedores.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas