Antonio Bonfatti (FPCyS), Omar Perotti (Juntos)  y José Corral (Cambiemos) se encontraron una semana antes de los comicios generales y debatieron sobre distintos temas de cara a las elecciones.

Debate de candidatos a gobernador a Santa Fe

En Rosario se llevó a cabo el debate de candidatos a gobernador por la provincia de Santa Fe. De acuerdo al sorteo, los postulantes se ubicaron de izquierda a derecha de la siguiente forma: Omar Perotti, Antonio Bonfatti y José Corral.

Cada uno dispuso de un minuto de presentación y de dos minutos para exponer sobre cada tema. También tendrán un minuto de ampliación o réplica, treinta segundos de contrarréplica y dos minutos de cierre.

El primer eje temático fue Seguridad y Justicia, al respecto el primero que tomó la palabra fue Antonio Bonfatti: “Creamos el Ministerio de Seguridad, que tiene el segundo presupuesto de la Provincia. Vamos a seguir combatiendo el delito. El que las hace en Santa Fe, las paga. Nosotros no tenemos connivencia con nadie“, contestó.

Luego fue el turno de José Corral: “El socialismo se les fue de las manos en tema seguridad, si miramos a Rosario es particularmente más grave. Si queremos resultados distinto no volvamos a votar lo mismo. Hay que lograr una policía del 2021“, afirmó.

Omar Perotti, por su parte, contestó: “Hay que cortar el vinculo con el narcotráfico, yo voy a dirigir a la policía. Los malos policías afuera de la fuerza. Entre los tres poderes del estado hagámosle saber a la gente que las vamos a cuidar“, explicó.

El segundo eje fue Política Económica, tomó la palabra Corral y dijo: “El Estado tiene que administrar de manera eficiente, transparente y austera los recursos. Vamos a bajar los Ingresos Brutos. Vamos a volverlo a cero para la industria y bajarlo a 4% para los comercios“. Luego, Perotti agregó: “Gobernar es generar empleo. Si hay control social no hay despilfarro. No hay margen para el aumento de impuestos y tarifa eléctrica. Vamos a congelar la tarifa eléctrica“.

Con el gobierno del Frente Progresista realizamos la mayor cantidad de obras en la historia de Santa Fe. Somos la provincia menos endeudada de la Argentina“, agregó Bonfatti.

Los dos penúltimos ejes fueron Salud y Empleo y Educación, “Hay que equilibrar la salud en la provincia. Generaremos empleo. Es fundamental garantizarle a toda la población la cobertura y los medicamentos“, continuó Perotti sobre salud. “Vamos a poner el programa de Educación Inclusiva. Si el tema es económico habrá una beca. Vamos a poner el boleto educativo gratuito“, agregó sobre educación.

Por su parte Bonfatti dijo: “Tenemos el plan abre que lleva luz y agua segura. Vamos a llevar el plan abre a toda la provincia“, y agregó: “Vamos a seguir reivindicando el 82% móvil“.

Corral explicó: “La educación es la llave del futuro. En Santa Fe estamos mal en Lengua y en Matemáticas. Vamos a llevar a los directivos al grado universitario“, luego siguió: “Para mí la igualdad de género es una prioridad: vamos a llevar a todas las políticas provinciales la perspectiva de género“, finalizó.

En el final se debatió sobre Santa Fe 2030, el último eje del debate, Bonfatti agregó: “Generar trabajo, invertir subsidios de tasas. Un fuerte apoyo a la economía social“, afirmó el candidato. Mientras que Perotti expuso: “Santa Fe tiene el potencial de su gente. Despertar vocaciones productivas, retener el talento. Gobernar también es anticiparse“. Luego fue el turno de José Corral y dijo lo que espera de la Santa Fe del futuro: “Proyectamos una provincia en la que se aproveche la diversidad y la riqueza de Santa Fe. Una provincia que esté mejor preparada para el cambio climático“, sentenció.

Repasa lo que dejó el debate en VIVO