13.5 C
Santa Fe

Lorenzetti dijo que la Corte “tiene que pensar en su responsabilidad institucional”

El ministro indicó que no hay manera de que una institución funcione en base a trascendidos. “Le hacen daño, es una cuestión de seriedad y de respeto”, sostuvo.

Cambios en la Corte Suprema

Luego de lo que fue la renuncia de la jueza Elena Highton de Nolasco de la Corte Suprema de Justicia, fue Ricardo Lorenzetti quien indicó una división que existe en el tribunal como consecuencia de “trascendidos y rumores” que desprestigian la imagen de la cabeza de unos de los tres poderes del Estado.

El juez de todas maneras dijo que “este problema” no impide el normal funcionamiento de la Corte: “Cuando yo entré, en 2005, había problemas de trascendidos que desprestigiaron mucho a la Corte de los 90, trascendidos internos, una versión más devaluada de lo que era la idea de un cortesano”, remarcó en diálogo con Tenembaum.

Leer más: Lorenzetti cuestionó la designación de Rosatti a cargo de la Corte Suprema

“Nosotros establecimos una política de Estado y creamos el CIJ (Centro de Información Judicial), concentrando toda la información pública y oficial. Eso funcionó durante muchos años muy bien y en los últimos años volvimos a tener los problemas de trascendidos que tenemos ahora”, introdujo Lorenzetti.

Lorenzetti sostuvo que “no hay manera de que una institución funcione en base a trascendidos, le hacen daño, es una cuestión de seriedad y de respeto”. 

Cuando le preguntaron por quienes le atribuyen justamente esos rumores y trascendidos a su oficina, el magistrado contestó: “Yo no hago nada de eso, hablo con todos las veces que sea necesario y siempre lo hice durante muchísimos años. Fui más de una década presidente y nunca ocurrió esto. Tenemos que brindar ejemplaridad. Ahora tenemos una crisis y habrá que solucionarla”. 

“Hay cuestiones que hay que explicar. Yo envié una carta explicando una posición frente a alguien que decide votarse a sí mismo. Hay dos posiciones: una que dice que es legítimo y otra que dice que no. Yo sentí la necesidad de fijar posición porque no pude estar en ese acuerdo, la presenté, la agregaron y la hice pública. Eso no significa impugnar la designación del doctor Rosatti”, desarrolló. “La Corte tiene que pensar en su responsabilidad institucional y no en disputas internas”, concluyó el juez.

Fuente: Infobae

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas