El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, enumeró en SOL 91.5 cuáles son las nuevas medidas del gobierno provincial por la segunda ola del coronavirus. ¡Escuchá!

Roberto Sukerman.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Nuevas restricciones en Santa Fe

Este miércoles por la noche, el gobernador Omar Perotti, anunció nuevas restricciones en la circulación nocturna como medida preventiva para combatir la segunda ola del coronavirus en Santa Fe.

  • La restricción en la circulación de vehículos particulares desde las 21 hasta las 6.
  • El horario de cierre de comercios será a las 19 y locales de venta de alimentos a las 20.
  • Los locales gastronómicos continúan con los mismos horarios, se puede ingresar hasta las 23 y con sus puertas abiertas hasta la medianoche.
  • Las clases por el momento se mantienen en todo el territorio provincial.

 

En este sentido, el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, explicó en Malas Costumbres por SOL 91.5 por qué se tomaron las nuevas medidas y enumeró qué actividades están prohibidas en la provincia.

 

“Lamentablemente, llegamos a relajarnos tanto que ya en muchos casos ni siquiera se estaba usando el barbijo“, dijo el funcionario.

 

Comercios 

“El cierre es a las 19 horas y aquellos que venden alimentos hasta las 20”, precisó. “Para ser claros y contundentes, la idea es que cuando llegue la noche, no vuele una mosca, es decir, cada uno en su casa”, explicó.

 

Ligas de fútbol 

“Si, están prohibidas y solo se permite el entrenamiento, dijo y explicó: “Está prohibida la competencia, pero el resto de las actividades deportivas se pueden realizar: hasta 20 personas al aire libre y hasta 10 en cerrados”. “Todo lo que tenga que ver con actividades competitivas están prohibidas”, insistió.

 

 

Leer más: Fútbol 5: El rubro está habilitado hasta 10 personas en la ciudad.

 

 

Shoppings

“Se prohíben las actividades de los shoppings como los cines y los patios de comida”, aclaró.

 

Ayudas económicas 

“La provincia continuó el sistema de subsidios a los sectores más afectados y se evaluarán si hay que diferir alguna obligación tributaria o algún beneficio en un servicio. Se va a acompañar”, precisó.

“Pido que nos cuidemos lo máximo posible para no extender estas restricciones o avanzar con otras más crudas“, sostuvo.