18.3 C
Santa Fe

Llega al Cine América “The Fabelmans”, una de las favoritas de los Oscar 2023

Este jueves estrena en el Cine América la última producción de Steven Spielberg, una de las predilectas para ganar el Oscar a mejor película.

Una vida de película

Steven Spielberg es un cineasta que no necesita introducción. Director de icónicas películas como “Jurassic Park”, “E.T.”, “Encuentros Cercanos del Tercer Tipo”, “La Lista de Schindler”, entre muchos otros clásicos. Forma parte de una de las generaciones más notables de la historia del cine norteamericano, junto con realizadores como Francis Ford Coppola, George Lucas y Martin Scorsese y Brian De Palma, entre otros.

Cada vez que se estrena una nueva película de Spielberg, el público mira con entusiasmo y gran expectativa, ya que se trata de un cineasta que ha estado presente en la vida de prácticamente todo consumidor de cine. Sus obras parten del entendimiento de que el cine, como expresión artística, puede ser una manifestación viva del inconsciente, de los sueños, frustraciones y emociones, aspectos fundamentales de la percepción humana. De ahí que la filmografía de Spielberg sea tan amplia y variada.

Después de una intensa trayectoria, que lo llevó a indagar en prácticamente todos los géneros cinematográficos, Spielberg llega con su más reciente producción, “The Fabelmans”, y la premisa de esta película es, justamente, que se trata de una suerte de “autobiografía”.

El nuevo drama familiar dirigido por Spielberg es una de las películas más comentadas en el inicio del 2023, y no es casual, ya que ha recibido siete nominaciones a los premios Oscar, entre las que se encuentran mejor director, mejor actriz (Michelle Williams), mejor actor de reparto (Judd Hirsch), mejor guion original, mejor banda de sonido original (para el eterno colaborador de Spielberg, el compositor John Williams), mejor diseño de producción y, por supuesto, el premio más codiciado de todos, el de mejor película.

Leer más: Premios Oscar 2023: Todos los nominados

Estreno en Santa Fe

Ahora, la última película de Steven Spielberg llega a los cines de Argentina. En la ciudad de Santa Fe el estreno será este jueves 2 de febrero, en la legendaria sala del Cine América, del Cine Club Santa Fe.

Film semiautobiográfico de la propia infancia y juventud de Spielberg. Ambientada a finales de la década de 1950 y principios de los años 60, un niño de Arizona llamado Sammy Fabelman, influido por su excéntrica madre, artista (Michelle Williams), y su pragmático padre, ingeniero informático (Paul Dano), descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a contar historias y a forjar su propia identidad (Sinopsis extraída de Filmaffinity)

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas