27.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Lionel Scaloni: “Jugar siete partidos era un objetivo, pero ahora queremos ganar”

El entrenador argentino brindó una conferencia de prensa luego del pase a semifinales.

Qatar 2022: Argentina venció a Países Bajos 

Argentina le ganó a Países Bajos en los penales y se clasificó a las semifinales del Mundial de Qatar 2022. La Albiceleste iba ganando 2 a 0 con goles de Romero y Messi (de penal), pero sobre el final el conjunto naranja encontró el empate 2 a 2 tras dos desatenciones. Se jugó la prórroga y perduró el empate, hasta que en los penales apareció Dibu Martínez atajando dos, y Lautaro selló con el tanto final.

Leer más: “¿Qué mirás bobo? Andá para allá”, ¿con quién se enojo Messi?

El entrenador argentino, Lionel Scaloni, brindó declaraciones luego del encuentro y expresó: “Este equipo tiene el espíritu para poder afrontar en cada momento la situación. Desde mi punto de vista, no merecimos llegar a los penales, pero aún así el equipo siguió dando la cara“.

Teníamos el partido controlado, pero el fútbol tiene esto, aún cuando creés que todo está terminado. Este equipo tiene juventud y orgullo. Es fundamental para no darse nunca por vencido“, aseguró.

Leer más: Dibu Martínez: “Estamos en la semifinal porque tenemos pasión y corazón”

En ese sentido, remarcó: “Siempre pensamos en atacar, más allá de lo que plantearon ellos. El partido estaba tan cortado que se nos hizo difícil, especialmente en el segundo tiempo. Sin embargo, estamos satisfechos“.

Sobre el momento de los penales, Scaloni resaltó que le “sobraban ejecutantes”, con “las ganas que tenían todos de patear“: “Eso es muy positivo para el grupo. Sabíamos que Emiliano podía atajar alguno“.

Leer más: Lautaro Martínez: “Estuve muy tranquilo porque confío en mi trabajo”

Ayer recordamos a Alejandro (Sabella). Ojalá esté orgulloso de lo que hizo este grupo. Obviamente jugar siete partidos era un objetivo, pero ahora queremos ganar, más allá del respeto hacia el rival“, agregó.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas