27.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El Dibu Martínez fue el gran héroe de Argentina que ganó en los penales ante Países Bajos y clasificó a semifinales

Argentina comenzó ganando con goles de Romero y Messi (de penal), pero Países Bajos lo empató y en los penales el Dibu Martínez se lució.

Qatar 2022: Argentina 2 – 2 Países Bajos 

Argentina clasificó a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 al vencer en la tanda de penales a Países Bajos. La Albiceleste controló prácticamente todo el encuentro, comenzó ganando 2 a 0 con goles de Romero y Messi (de penal); pero tuvo dos desatenciones y el equipo holandés se lo empató con tantos de Weghorst.

En la tanda de penales, el Dibu Martínez fue la gran figura, atajando los dos primeros. Luego el equipo argentino encontró la definición en el último tiro, que fue de Lautaro Martínez.

 

Leer más: Julián Álvarez opinó sobre el rival de Argentina y aseguró que “estar entre los cuatro mejores sería una alegría increíble”

El encuentro comenzó con ambos equipos intentando hacer dominio del balón, algo que logró hacer mejor el conjunto argentino, que era más vertical a la hora de avanzar sobre le campo de juego.

Cuando corría el primer cuarto de hora, la Selección Argentina ya se imponía en cuánto a la tenencia y los ataques sobre el arco rival, aunque sin generar jugadas que representen verdadero peligro sobre el arco rival. Países Bajos, por su parte, intentaba salir jugando con mucha paciencia, buscando que la Albiceleste se adelante y poder atacar con velocidad.

Recién a los 34 minutos fue la primera jugada de peligro del partido, un ataque argentino donde Messi puso un pase entre líneas para Molina, que definió muy bien ante la salida del arquero y puso el 1 a 0 para la Selección Nacional.

Gol de Molina  

A pesar del gol, el encuentro continuó en una meseta, porque Países Bajos nunca reaccionó a pesar de tener el marcador en contra y la Selección Argentina no buscó tanto ampliar su ventaja. Hubo varias faltas tácticas. La más importante fue la de Acuña, que recibió la amarilla, por lo que se perderá el próximo partido.

Leer más: Mateu Lahoz será el árbitro de los cuartos de final entre Argentina y Países Bajos

En la segunda mitad, Argentina continuó con su dominio y sin mayores inconvenientes ante un equipo de Van Gaal que nada proponía. Incluso, la Albiceleste avanzaba y generaba complicaciones. A los 25 minutos, hubo una jugada donde Acuña enganchó dentro del área y lo bajaron. El árbitro no dudó, tampoco el VAR avisó para revisar y fue penal para la Selección que luego Lionel Messi cambió por gol.

Gol de Messi de penal 

Parecía que el partido estaba liquidado porque no había reacción del equipo de Van Gaal y, a los 37 minutos cayó un centro en el área de Argentina, donde Weghorst cabeceó muy sólo y la pelota se metió en el palo más lejano de Dibu Martínez que nada pudo hacer.

Gol de Weghorst  

El tanto del conjunto holandés hizo que el rival se agrandara y empiece a atacar con más vehemencia el arco argentino. El árbitro adicionó 10 minutos, y cuando se cumplió, Pezzella cometió una falta sobre el borde del área.

De esa falta, fue la sorpresa y la jugada preparada de Países Bajos. Es que tocaron hacia adentro, con una defensa que no estuvo atenta y apareció de nuevo Weghorst para marcar el tanto del empate.

Segundo gol de Weghorst 

Este tanto también significó el final del partido, y la prórroga de 30 minutos en dos tiempos de 15.

El primero de ellos fue con Argentina dominando, aunque sin generar jugadas de peligro más allá de un tiro libre que no alcanzó a empujar Otamendi.

La segunda mitad fue todo, pero absolutamente todo del conjunto argentino que buscó y buscó, generando ocasiones clarísimas. Incluso, en la última jugada, un remate de Enzo Fernández pegó en el palo y salió.

En la tanda de penales, fue el Dibu Martínez el héroe argentino, porque atajó los dos primeros tiros de Países Bajos para que Argentina pase a semifinales con una conversión final de Lautaro Martínez.

Ahora, la Selección Argentina se medirá ante Croacia, que viene de ganarle (también por penales) a Brasil. Será el próximo martes a las 16.

Formaciones iniciales

Argentina: Emiliano Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Alexis MacAllister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

Países Bajos: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil Van Dijk, Nathan Ake; Denzel Dumfries, Marten De Roon, Frenkie De Jong, Daley Blind, Steven Bergwijn; Cody Gakpo y Memphis Depay.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas