16.1 C
Santa Fe

Liga Profesional: Unión no pudo ante Banfield

En su debut en este 2023, el Tate igualó 0 a 0 en su visita al Taladro. El equipo de Gustavo Munúa tuvo varias situaciones y pudo haberse llevado el partido.

Liga Profesional 2023: Banfield 0 – 0 Unión 

En el debut por la Liga Profesional 2023, Unión igualó 0 a 0 ante a Banfield en el Florencio Sola. El equipo de Gustavo Munúa intentó, pisó el área rival y mereció más, pero regresó a Santa Fe con un punto.

Leer más: Unión dio detalles de la transferencia de Portillo a Talleres

Esto pasó en Banfield 0 – 0 Unión por la Liga Profesional

En el primer tiempo, la primera situación fue para el local en los pies de Brian Aleman, quien a los 2 minutos recibió un centro desde el sector izquierdo, controló de pecho e intentó una chilena, pero su remate se fue por encima del arco de Mele.

A los 11 minutos, Luna Diale intentó un cabezazo por encima de Cambeses, quien estaba un paso adelantado, pero el arquero del Taladro se repuso y la mandó al tiro de esquina. Tres minutos más tarde, Marabel remató desde afuera del área y su disparo se fue a centímetros del palo derecho.

En el 16′, Aleman probó desde lejos y el arquero rojiblanco respondió con los puños.

Las malas noticias para Gustavo Munúa llegaron pasada la media hora de la primera parte, cuando Ezequiel Cañete recibió un duro golpe en su rodilla derecha y a los 40 minutos, debió abandonar el campo de juego. En su lugar ingresó Kevin Zenón.

Leer más: Unión anunció la contratación del colombiano Gordillo

En el comienzo del segundo tiempo, Junior Marabel tuvo una chance inigualable dentro del área chica pero su remate se perdió por el costado derecho.

La respuesta del Taladro llegó a los 8 minutos con un remate forzado de Aleman que se fue al lado del palo izquierdo de Mele.

En el cuarto de hora de la segunda mitad, se produjo el debut con la camiseta de Unión de dos de las nuevas incorporaciones: Thiago Vecino, quien remplazó a Junior Marabel, y Luciano Aued, quien ingresó en lugar de Daniel Juárez. Ambos jugadores sumaron pocos minutos, pero se pudo ver la experiencia del volante de 35 años y la verticalidad del delantero uruguayo.

A los 27 minutos de juego, hubo otro debut en el rojiblanco, pero esta vez de las divisiones inferiores: Fue el estreno del delantero de 17 años, Jerónimo Dómina, quien sobre el final, a los 49 minutos, tuvo su chance para abrir marcador tras una gran jugada donde se metió al área, enganchó hacia adentro y remató impreciso.

A los 38 del complemento, Santiago Mele sacó sobre la línea lo que pudo haber el gol de Banfield en los pies de Alejandro Cabrera, quien en la continuidad de la jugada fue expulsado por doble amarilla tras simular un penal.

Atajada de Mele

Jugada de Dómina

 

Buen debut del equipo de Munúa, creó varias situaciones de gol y mereció llevarse el partido. Ahora, el Tatengue jugará el domingo 5 de febrero y recibirá a Instituto a las 21.30 en el 15 de Abril.

Leer más: Thiago Vecino en Sol Play: “Quiero replicar en Unión lo que hice el año pasad

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas