17.5 C
Santa Fe

Liga Profesional: Rosario Central y Unión empataron en el Gigante de Arroyito

Por la fecha 7 del torneo, el equipo de Gustavo Munúa empató ante Canalla por 1 a 1. Mauro Luna Diale anotó para el Tatengue, mientras que Lautaro Giaccone empató para el local.

Liga Profesional: Rosario Central 1 – 1 Unión

Unión empató ante Rosario Central por 1 a 1 en el Gigante de Arroyito por la séptima jornada de la Liga Profesional. El gol de Mauro Luna Diale a los 39 minutos de la primera parte le daba la victoria parcial al equipo de Gustavo Munúa, pero Lautaro Giaccone a los 87′ del complemento le dio el empate al Canalla.

Al conjunto Tatengue le faltó contundencia, aprovechar los espacios en los contraataques, y terminar de cerrar el partido para consumar la victoria. La falta de eficacia le costó caro, y se vuelve de Rosario con un empate con sabor poco.

Esto pasó en Rosario Central 1 – 1 Unión

En el primer tiempo, la primera chance fue para el equipo de Gustavo Munúa a través de Imanol Machuca y un centro desde la derecha para la cabeza de “Pajarito” Juárez, pero Quintana terminó cerrando y alejando el peligro.

Con el paso del tiempo y el desarrollo de un partido con pocas jugadas claras, a los 15 minutos llegó un disparo lejano de Campaz que se fue por arriba del travesaño del arco defendido por Santiago Mele.

A los 29, Gordillo conectó tras un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Machuca, pero su remate se fue por arriba del travesaño.

El gol de Unión llegó a los 39 de juego, tras un a recuperación de Cañete y pase corto de Vera para Mauro Luna Diale, quien remató cruzado al ángulo inferior izquierdo del arco defendido por “Fatura” Broun y puso la ventaja inicial para el Tatengue.

Gol de Mauro Luna Diale

Sobre el final de la primera parte, Central probó con un remate potente en los pies de Montoya que pasó cerca del palo derecho de Santiago Mele.

En el único minuto agregado, “Pajarito” Juárez se metió dentro del área, remató, y Broun detuvo lo que pudo ser el segundo tanto del Tate.

Leer más:  Gugnali en Sol Play: “No iría a Unión a emparchar ni atar con alambres”

En el segundo tiempo, a los 50 minutos Ezequiel Cañete buscó de arriba tras el centro de Esquivel y su cabezazo se fue pegado al palo izquierdo de Broun.

Con el correr de los minutos, el equipo de Miguel Ángel Russo comenzó a dejar espacios en el fondo producto de la búsqueda del empate, y el rojiblanco generó contra golpes que no pudo transformar en gol.

A los 75 de juego, Machuca avanzó con pelota dominada, se acercó al área de Jorge Broun y remató desviado en una de las más claras del partido para Unión.

Sobre el final, a los 87, cuando parecía que el Tatengue cortaba la racha de 13 partidos sin victorias como visitante, apareció Lautaro Giaccone, quien tomó la pelota fuera del área, enganchó y remató pegado al palo izquierdo de Santiago Mele para darle el empate al Canalla.

Gol de Giaccone

A los 89, Mele salvó al rojiblanco. Centro de Campaz, cabezazo de Dupuy, y atajada del arquero uruguayo para conservar la igualdad.

Sobre el final, Unión tuvo la posibilidad de ganar el partido en los pies de Zenón tras un centro al segundo palo que no pudo conectar con certeza.

Leer más: Marcelo Martín en Sol Play: “Hay un déficit muy fuerte en la conducción política de Unión”

El próximo duelo del Tatengue será ante Racing en el Estadio 15 de Abril el próximo viernes desde las 21 horas por la fecha 8 de la Liga Profesional.

 

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas