22.2 C
Santa Fe

Gugnali en Sol Play: “No iría a Unión a emparchar ni atar con alambres”

Claudio Gugnali habló en La Primera sobre la posibilidad de arribar a la institución rojiblanca. Aseguró que lamenta que "el club esté sumergido en la mediocridad".

La palabra de Gugnali en Sol Play

Claudio Gugnali, exdirector técnico de Unión, habló en La Primera de Sol Play sobre la situación que atraviesa el club en lo deportivo e institucional con la reciente desvinculación de Roberto Battión y Esteban Amut de la Secretaría Técnica y la incertidumbre en relación a la continuidad de Gustavo Munúa como entrenador pese a los malos resultados futbolísticos.

 

“En líneas generales estoy un poco más alejado de Unión porque se me van terminando las ganas y estoy cansado de renegar siempre con lo mismo. Siempre el arbolito les está tapando el bosque”, empezó Gugnali y disparó: “El problema de Unión no es el dirigente o el técnico de turno que generalmente se van cambiando, el grave problema es que en 2023 todavía no haya un proyecto integral de fútbol”.

 

“Para qué te voy a contar lo que me informan a mi desde adentro porque tengo gente amiga que trabaja en inferiores y me cuentan las necesidades que pasan como no tener pelotas. No puedo creer que nadie se haga cargo y que pasen desapercibidas en una ciudad muy futbolera y en un club tan futbolero como Unión. Sin invertir nada te salen tres o cuatro pibes en Primera División, imagínate si invertís”, consideró.

 

En relación a la salida de Battión, sostuvo: “Lo lamento por Roberto porque es un gran tipo que tiene mucha partencia por Unión y esto es cortar el hilo en lo más fino. Es una vergüenza. ¿Qué le culpan a Roberto? ¿Las incorporaciones? Son decisiones directivas, no del manager. ¿El funcionamiento del equipo? Para eso hay un técnico que es el responsable”.

 

“Estoy totalmente desalentado pero el hincha de Unión merece todo el respeto del mundo. Veo como llenan la cancha y digo `pobre gente`, expresó. “El club tiene que tener un proyecto más allá de los técnicos o los coordinadores junto con un predio deportivo. A mi me dijeron que para clavar las estacas tienen que darle con un adoquín en el predio”, sentenció.

 

Ante un hipotético llamado del presidente Luis Spahn para sumarse al equipo de trabajo, Gugnali dijo: “Primero tengo que leerle todo el libro que escribí en Unión, después si me acepta, por ahí lo pensaría. Yo no iría a emparchar ni atar con alambres y agregó: “Le pediría la incorporación urgente que tenga ideas para un proyecto deportivo”.

 

“Me voy desilusionando con un ciclo en Unión porque veo que vamos por distintos caminos. ¿Cómo Unión va a estar sumergido en esta mediocridad?“, concluyó.

 

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas