Así lo indicó el gobernador de la provincia de Santa Fe en una conferencia de prensa sobre la situación social y alimentaria.

Este lunes el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, brindó una conferencia sobre la situación social y alimentaria que vive Santa Fe.

Leer más: La Iglesia pidió al Gobierno que declare la emergencia alimentaria

Estamos atendiendo la situación alimentaria, la responsabilidad de la emergencia alimentaria debe ser del gobierno nacional, las provincias tenemos que colaborar en la complementación porque somos los que estamos cerca del territorio”, expresó Lifschitz y luego agregó: “Pero los recursos tienen que provenir del gobierno nacional, para reforzar la situación de las finanzas”.

Por otra parte, el gobernador dijo que la “situación crítica que no comenzó a partir de las PASO como nos quiere hacer creer el gobierno nacional, sino que comenzó bastante antes”.

“El año pasado empezamos a advertir como el gobierno nacional retaceaba los fondos que, históricamente durante gobiernos anteriores, enviaban a las provincias para apoyar al gasto social: En educación, en desarrollo social, en salud”, aseguró el gobernador.

A su vez, Lifschitz aseguró que “las últimas medidas adoptadas por Nación en materia tributaria por la nación, han profundizado la crisis para todos los sectores de la sociedad, pero también a perjudicar las finanzas de los gobiernos provinciales y municipales”.