13 C
Santa Fe

Liberaron al profesor de matemática detenido por el crimen de Anahí

Leonardo Agostino fue liberado en las últimas horas por “falta de mérito” aunque seguirá siendo investigado por la Justicia. El otro sospechoso, que todavía se encuentra detenido, declarará en las próximas horas.

Caso Anahi
Caso Anahi

Leonardo Agostino de 44 años fue liberado en las últimas horas ya que no se encontraron pruebas que lo relacionen con el crimen de la adolescente de 16 años. Sin embargo, continuará siendo investigado. La fiscal de la causa y titular de la UFI especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora, Verónica Pérez dictó la liberación por “falta de mérito”. En tanto, Marcos Bazán, el otro sospechoso detenido, declarará en las próximas horas.

El profesor de matemática que se convirtió en el primer sospechoso de la causa, deberá fijar un domicilio en la provincia de Buenos Aires y no debe ausentarse por más de 24 horas.

Sin embargo el foco de la investigación ahora está puesto en Bazán, el nuevo detenido de 34 años, a quien le encontraron varios elementos que podrían relacionarlo con el crimen de la joven. Los perros que encontraron el cuerpo de Anahí señalaron la casilla del sospechoso como el lugar donde estuvo cautiva la adolescente antes de ser asesinada.

Caso Anahí: Hallaron sangre, pelos y ropa de mujer en la casa del segundo detenido

Durante los rastrillajes por Anahí se encontraron 8 cuerpos

Durante los rastrillajes que se realizaron en la Reserva Santa Catalina en busca de Anahí Benítez, fueron hallados ocho cuerpos, según informó este lunes la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Lomas de Zamora, Verónica Pérez.

La fiscal confirmó además, la detención de Marcos Esteban Bazán, quien será indagado en las próximas horas. La investigación y las pericias empezarán a arrojar los primeros resultados. “Hoy vamos a resolver la situación del profesor”, afirmó en declaraciones televisivas.

“Bazán no se resistió a la detención”, detalló Pérez. El hombre de 34 años vive en una casilla a unos 300 metros del lugar donde encontraron el cuerpo semienterrado de Anahí, en la Reserva Santa Catalina. Fue clave para dar con él la marcación de un perro especializado en rastros criminales.

Fuente: Minuto Uno.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas