12.2 C
Santa Fe

Leandro Busatto en Sol Play: “Es muy difícil pedirle a la gente que haga un esfuerzo si vos no lo hacés como dirigente”

El precandidato a gobernador por Unamos Fuerzas visitó Sol Play 91.5 y se refirió a sus propuestas de cara a las elecciones 2023.

Elecciones 2023 en Santa Fe

Este martes el precandidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, Leandro Busatto, visitó el piso de Sol Play 91.5 en el marco de las elecciones PASO que se llevarán adelante este 16 julio, donde competirá con su lista Unamos Fuerzas.

Leer más: El Tribunal Electoral ratificó el voto para jóvenes de 16 y 17 años en Santa Fe

Hay que tener vocación de transformar la realidad y comprometerse“, expresó Busatto y señaló: “La política está cada vez más lejos de la gente y las cosas se definen en estudios de televisión. Como parte de una generación que vivimos la democracia le tenemos que devolver la inmediatez a la gente. Estamos comprometidos en hacer las cosas mejor. Se discuten muchas cosas para adentro y pocas para afuera, así que estoy convencido de tomar decisiones“.

En ese sentido, el precandidato señaló que “es momento de dar vuelta en la política, que lo posible coincida con lo ideal y hacerlo. La política no puede seguir siendo un lugar cómodo para los dirigentes. Es muy difícil pedirle a la gente que haga un esfuerzo si vos no lo hacés como dirigente. Tenemos que discutir una agenda de qué vamos  a hacer y cómo lo vamos a hacer“.

Leer más: Leandro Busatto: “Somos parte de una generación que tiene que poner a Santa Fe de pie”

Voy a elaborar propuestas para que cambiemos“, afirmó Busatto que se refirió a su plan con los clubes de barrio: “Queremos fortalecer la política deportiva: masificación deportiva para que todos hagan deportes, para que haya más educación física en las escuelas y trabajar en los clubes que generan contención. Voy a crear una tasa portuaria para cobrar un 1% de exportación e importación“.

Por otra parte, Busatto aseguró que “vivimos en una contradicción permanente“, y aseveró: “Estoy cansado de escuchar que somos una provincia rica por sus recursos naturales, tenemos que tener una provincia rica por su pueblo“.

Leer más: Busatto respaldó a Cristina Kirchner en Sol Play 91.5: “Es una persecución política”

Finalmente, sobre la situación de violencia e inseguridad que vive la provincia de Santa Fe, el precandidato sostuvo: “Consumo de estupefacientes y tráfico hay en todos lados. Lo que no hay son los niveles de violencia que hay alrededor del tema. Empezaron a haber disputas territoriales y se produjo un proceso de anarquía. Proponemos cambiar el libreto, hay que construir políticas de estado, no de gobierno, porque se sostienen en el tiempo. Es el fracaso del estado, no del gobierno“.

Hay que hacer un gran acuerdo para discutir la reforma normativa para tener una ley de seguridad pública“, destacó, entre otras propuestas, Busatto.

Escuchá la nota completa. 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas