23.8 C
Santa Fe

Busatto respaldó a Cristina Kirchner en Sol Play 91.5: “Es una persecución política”

El diputado provincial Leandro Busatto habló en Sol Play 91.5 sobre la situación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Fiscalía pidió que se la condene a 12 años de cárcel y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

 

 

 

Busatto respaldó a Cristina Kirchner en Sol Play 91.5

Cristina Fernández de Kirchner hablará este martes a través de sus redes sociales luego de que el Tribunal Oral Federal 2 rechazara su pedido para ampliar la declaración indagatoria en el juicio por supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, en el que la Fiscalía pidió que se la condene a 12 años de cárcel y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

 

El Presidente, funcionarios nacionales, gobernadores, legisladores y dirigentes del Frente de Todos (FdT) expresaron este lunes su “solidaridad” hacia la vicepresidenta.

 

El diputado provincial Leandro Busatto respaldó a Cristina Kirchner en Sol Play 91.5: “Hemos salido a respaldar no solamente la figura de Cristina Fernández de Kirchner sino también el funcionamiento de las instituciones y el funcionamiento de la democracia en Argentina”, dijo y agregó: “Estamos en un claro proceso de persecución política donde la idea es tratar de generar una presunción de culpabilidad revirtiendo lo que establece el artículo 18 de la Constitución Nacional respecto al principio de inocencia y también es un mensaje para la política de parte de algunos sectores del Poder Judicial”. 

 

“La idea es que la política no interpele de lleno al poder económico y que la política no se anime a defender los intereses populares bajo lección de llevarte preso, inventarte una causa o de revertir el principio de inocencia”, siguió.

“Hemos salido a respaldar a Cristina y hemos salido a respaldar el funcionamiento de un proceso judicial que en Argentina no está bien hecho y que es preocupante que estemos a esta altura de los acontecimientos discutiendo lo que parece obvio”, insistió.

Lo que es inamisible que vos creas que hay un procedimiento jurídico que es válido cuando están inventando una paparruchada para llevártela presa. La democracia no debería admitir la cancelación del dirigente político por pensar distinto“, sostuvo.

“Lo que pido es que nos ajustemos a derechos y evitemos que la política empiece a acudir a la justicia como manera de dirimir lo que tiene que dirimirse en las urnas. Hoy es Cristina, mañana puede ser cualquiera de nosotros. El problema es que nadie se pone en el lugar del otro para entender lo que está pasando”, cerró.

 

 

Comunicado del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe

Desde el Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe expresamos nuestra más absoluta solidaridad con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Una solidaridad que abraza, además, a todos los argentinos y argentinas que creen en la democracia y que pueden reconocer en la persecución de la que es víctima una estrategia que trasciende todo límite democrático.

Lamentablemente, la región ya tiene experiencia en ver cómo opera el lawfare en Brasil, con Lula Da Silva y Dilma Rousseff; en Bolivia, con Evo Morales; y en Ecuador, con Rafael Correa. Si a eso le sumamos nuestra propia historia nacional y partidaria, tenemos claro que estamos siendo testigos de un nuevo intento de proscripción. A diferencia de otros tiempos, todo esto ocurre a plena luz, a la vista de todos y todas, porque la derecha no acecha desde lo oscuro, sino que se regodea en nuevas formas de golpear, y ni los medios, ni el poder judicial ni la oposición ocultan sus intenciones.

El tan mentado respeto a las instituciones implica también la posibilidad de ejercer con plenitud el derecho de defensa, algo que le fue negado a la ex presidenta. El Poder Judicial debe ser pilar de una verdadera República, no un instrumento para proscribir a quien no pueden vencer en las urnas. Ratificamos nuestro compromiso con la democracia y nuestra absoluta solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner, ante la persecución judicial de la que es objeto.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas