Pablo Lavallén brindó una conferencia de prensa este viernes antes de que la delegación de Colón viaje a Salta para continuar con su preparación de cara a un calendario agitado por delante, con varios torneos para afrontar.

Al principio, se refirió a la situación de Leonardo Burián:Nos mandamos mensajes hace unos días y él aludía problemas familiares. La Comisión Directiva me comunicó que probablemente no seguía por lo que comenzamos la búsqueda de otros arqueros. El deseo de Burián era no continuar. Seguramente se sentará con la directiva y llegará a un acuerdo. Si se reintegra veremos pero preparé una pretemporada sin él”.

En cuanto a los arqueros que tendrían chances de llegar a Colón, el entrenador explicó: “Los nombres se los pasé a la dirigencia. Nunca doy nombres porque las tratativas son difíciles. A Lampe lo acercó la dirigencia, el club toma las decisiones porque pone la plata, no va a salir nada de mi boca. Ellos están trabajando para contratar a uno o dos arqueros de primer nivel. Uno no puede especular con tener un buen arquero, trataremos de tener dos titulares por puesto, ahí es donde los dejó trabajar tranquilos a los dirigentes“.

Lavallén también contó que será del futuro del colombiano Andrés Cadavid:Le dije a él después de River de Uruguay que no entraba en mis planes. Es una gran persona, pero desde mi gusto no encaja. Se lo dije porque tiene la posibilidad de continuar en otro lugar”

Si bien no hay ninguna incorporación oficializada, se menciona que Rodrigo Aliendro tiene todo acordado para convertirse en jugador del Sabalero. El DT a propósito de este caso puntual disparó: “Hay negociaciones, hasta no estar cerrado y que llegue a Salta no lo cuento, los futbolistas y sus representantes tienen variables, algunos están cerca, otros no tanto, esto va a ser largo”.

Antes de despedirse se tomó su tiempo para reafirmar que en las últimas horas hubo un interés de Monterrey por llevarse a Luis Rodríguez. Al respecto, acotó: “Si viene Monterrey, un gigante de México y paga la cláusula de salida seguramente se hará la negociación. Yo hablé con gente conocida y para nosotros es una pieza clave. Su rendimiento lo convirtió en un jugador base, lo tendremos que suplantar lo mejor posible si se va”.