9.6 C
Santa Fe

Las Tatengas contaron a Sol Play las sensaciones tras su debut en la Primera C de AFA

El equipo femenino de Unión se prepara para recibir este sábado a Estrellas del Sur en el Estadio 15 de Abril y contaron cómo se vive la previa al estreno de local.

¿Cómo fue el debut del fútbol femenino de Unión en la Primera C de AFA?

El fútbol femenino de Unión escribe páginas doradas en su historia tras el debut con victoria en el Torneo de Primera C de AFA ante Villa Unidas, y ya piensa en su estreno como local en el Estadio 15 de Abril ante Estrellas del Sur el próximo sábado desde las 11.

Leer más: Fútbol femenino: Unión jugará ante Estrella del Sur en el 15 de Abril

Las jugadoras Sofía Chemes, Mailén Herman y Melina Reus, junto a su entrenador Paulo Poccia, visitaron los estudios de Sol Play 91.5 y en diálogo con Unión En Tu Dial aseguraron que están “viviendo un sueño“.

Foto: Unión

Son muchas emociones, sensaciones, es difícil de explicar, una misma no se da cuenta de todo lo que está viviendo“, reveló Sofía Chemes.

Fue una semana increíble, nos han pasado un montón de cosas que nunca antes nos habían pasado. Pasar de la invisibilización del femenino, a pasar a estar en todos lados, y que nos reconozcan en la calle es una locura enorme. El otro día en la cancha nos pedían fotos” agregó.

Foto: La Diez

Leer más: Nicolás Lamolina el árbitro para el partido entre Unión y Arsenal

Por su parte, Mailén Herman declaró que desde chiquita una quiere jugar al fútbol, pero nunca piensa que va a llegar a este nivel de AFA, o a verse en las redes, o que te pidan fotos, es muy lindo. Es estar viviendo el sueño ese de toda chiquita que quiere llegar a jugar al fútbol profesional“.

Melina Reus, autora de uno de los tantos de la victoria de Las Tatengas del pasado sábado, aseguró que “convertir fue emocionante” y reveló que “en ese momento me pasó de todo. Lo primero que se me vino a la cabeza es mi familia, principalmente mi prima que se hizo muy hincha de Unión y era mi hermana, hace más de un año y medio que falleció y bueno, tenía a flor de piel el sentimiento por ella“.

Leer más: Luis Spahn sobre la desvinculación de Gustavo Munúa de Unión: “Está todo encaminado”

Paulo Poccia, entrenador del equipo, remarcó el trabajo que se realiza desde el primer día: Siempre pienso en adaptarme al plantel que tengo y no jugar a mi manera sin importar el plantel que tenga. Tratamos de armar un cuerpo técnico que se adapte a las chicas, que sepa como manejarse en lo que es fútbol femenino porque a la hora de la comunicación es muy diferente al masculino, y en base a eso empezar a trabajar“.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas