7.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Las series más esperadas del 2022

Una producción épica que nos lleva de regreso a la Tierra Media del autor J.R.R. Tolkien; la precuela de "Game of Thrones"; personajes de cómics y videojuegos que cobran vida en la pequeña pantalla, y una reconstrucción ficcionalizada de los eventos que desembocaron en la crisis del 2001 en Argentina. Estas son algunas de las series más esperadas del próximo año.   

Para la mayoría de las compañías y productoras actuales, el futuro se encuentra en el streaming. Las plataformas de contenidos lideran el campo de juego, registran importantes cantidades de espectadores alrededor del mundo y crean tendencias para las nuevas generaciones de fanáticos. En este panorama, y con el éxito suscitado por estrenos exclusivos de plataformas como lo fue “Justice League” de Zack Snyder, los ejecutivos que toman las decisiones han “descubierto” un vasto mercado para explotar: continuar franquicias cinematográficas en formato televisivo.

El 2022 traerá nuevas producciones para la TV, continuaciones de series exitosas, secuelas de películas, adaptaciones de videojuegos y personajes emblemáticos de la cultura pop que toman las riendas nuevamente de las tendencias de internet. Las principales plataformas apuestan alto en un año que está a punto de comenzar: Netflix, Amazon Prime, Disney+ y HBO Max son las grandes contrincantes.

El regreso a la fantasía medieval

Años atrás, el cineasta Peter Jackson llevó a cabo el proyecto más ambicioso de su carrera: adaptar al cine la serie literaria “El Señor de los Anillos”, del icónico autor J.R.R. Tolkien. Las megaproducciones, realizadas en algunos de los sitios más hermosos del planeta y con elencos conformados por algunos de los mejores actores de la industria, se convirtieron en un paso obligado para los fanáticos de la fantasía, la aventura y, claro, para los amantes de la prosa de Tolkien. Ahora, y luego de seis películas de descomunales proporciones e innovaciones tecnológicas, es momento de regresar a la Tierra Media, pero ahora a través de la pequeña pantalla. Amazon Studios anunció meses atrás que se encontraban trabajando en la producción de una precuela televisiva de El Señor de los Anillos, proyectada a ser estrenada el 2 de septiembre de 2022 como contenido exclusivo de Amazon Prime. De momento, el estudio ha revelado que la serie estará ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, cientos de años antes de los acontecimientos retratados en las trilogías de “El Hobbit” y “El señor de los Anillos”; solo se ha revelado una imagen oficial de la serie, y el público espera un adelanto para los próximos meses.

Continuando con el género de fantasía épica, la plataforma HBO Max tiene previsto continuar con una de sus series más exitosas: Game of Thrones. Aunque la fecha de estreno aún no ha sido confirmada, muchas cosas se saben de la precuela que nos brindará un vistazo a los conflictos familiares de la casa Targaryen, 200 años antes de los sucesos conocidos por los seguidores de la serie original. Tanto la primera serie como la precuela, se trata de una producción basada en los libros de George R.R. Martin.

En tanto, Netflix continúa apostando a la fantasía medieval con “The Witcher: Blood Origin”, una precuela de la franquicia “The Witcher”, producida por la cadena, que a su vez adapta la serie de libros del autor polaco Andrzej Sapkowski. Además, una versión iñlive-action de la serie animada de culto “Avatar: The Last Airbender”.

De las viñetas a la pantalla

Hace varios años, con el incremento de las películas basadas en sagas de cómics, las productoras han encontrado un nuevo mercado para expandir en la televisión. Estos son algunos de los títulos más comentados en los últimos meses de 2021 y que tendrán su estreno el próximo año. “Peacemaker” (a estrenar el 13 de enero a través de HBO Max), una serie sobre el personaje de DC Comics al que da vida John Cena. Este antihéroe apareció por primera vez en el cine en “El Escuadrón Suicida”, de James Gunn (2021).

El autor de culto Neil Gaiman dio luz verde para la primera adaptación televisiva de su ilustre novela gráfica “The Sandman”, que saldrá de la mano de Netflix. Por su parte, Disney+ continuará con las series basadas en el Universo de Marvel con: “Moon Knight”, “She-Hulk”, “Secret Invasion” y “Ms. Marvel”.

En una galaxia muy, muy lejana 

Disney+ también tiene planeado seguir trabajando en dos nuevas series dentro del universo narrativo de “Star Wars”, un proyecto que se inició en 2019 con el estreno de “The Mandalorian”. En este sentido, los fanáticos de la Guerra de las Galaxias esperan con ansias la llegada de “Obi-Wan Kenobi”, que estará protagonizada por Ewan McGregor, quien ya había interpretado al personaje en la trilogía de precuelas dirigidas por George Lucas entre 1999 y 2005. Kenobi era el mentor y amigo de Anakin Skywalker antes de que este se pase al Lado Oscuro de la Fuerza y se convierta en Darth Vader; eventualmente Kenobi conoce a Luke Skywalker y se vuelve una parte integral de su entrenamiento Jedi.

En cuanto a series basadas en videojuegos, las expectativas están puestas en la adaptación televisiva de “Halo”, uno de los juegos de Xbox más celebrados por las últimas generaciones de gamers. Esta producción está a cargo de Paramount+ y, al igual que la serie de juegos, narrará los acontecimientos que llevan a una guerra entre la humanidad y una raza alienígena en el siglo 26. Asimismo, Netflix se encuentra trabajando en la adaptación de la icónica franquicia de terror/ciencia ficción “Resident Evil”; y HBO anunció que de la mano de Craig Mazin (creador de “Chernobyl”) realizarán una adaptación de “The Last of Us”, un título que cuenta con miles de seguidores en todo el mundo.

Nuevas series nacionales

Las plataformas no apuntan únicamente al público norteamericano; cada estudio tiene su mira puesta en diversos países del mundo, y Latinoamérica no es la excepción. La plataforma Star+ ha llegado a la Argentina para quedarse, y lo hace mediante el estreno de varias series de notable relevancia histórica y cultural. En primer lugar habría que mencionar a “Santa Evita”, que estará basada en el libro de Tomás Eloy Martínez y contará con la participación de Natalia Oreiro como Eva Duarte de Perón; la trama relata la vida de Evita, su muerte a los 33 años y el posterior destino de su cadáver embalsamado.

Pero la que probablemente sea la serie nacional más esperada para el 2022 es “Diciembre 2001”, inspirada en los críticos acontecimientos ocurridos en Argentina durante esa época. Se trata de una serie de suspenso y drama político, y contará con un estelar elenco conformado por actores como Luis Luque, Diego Cremonesi, Nicolás Furtado, Jean Pierre Noher, Luis Machín, Cecilia Rossetto, Malena Solda, entre otras personalidades.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas