La trama de “House of The Dragon” explorará la historia de la dinastía Targaryen, años antes de los eventos desarrollados en “Game of Thrones”. HBO lanzó hoy el primer teaser trailer oficial.

El regreso al universo de George R. R. Martin

La nueva serie exclusiva de HBO será un spin-off precuela de la serie de culto “Game of Thrones”. La nueva producción, basada en la obra “Fuego y Sangre” de George R. R. Martin, estará enfocada en la historia y los secretos de la dinastía familiar de Daenerys Targaryen (personaje interpretado por Emilia Clarke en la serie original).

Las expectativas hacia La Casa del Dragón son altas ya que cuenta con nuevos guionistas, en busca de marcar un camino distinto al que plantearon David Benioff y D. B. Weiss, los desarrolladores originales de la primera serie. De esta forma, la narrativa de la precuela de Juego de Tronos estará a cargo de Ryan Condal y el mismo George R. R. Martin.

Leer más: La serie El Reino tendrá segunda temporada en Netflix

Esta nueva serie contará con las actuaciones de Matt Smith, Eve Best, Paddy Considine, Olivia Cooke, Emma D’Arcy y Rhys Ifans, entre otros. Su estreno está previsto para el próximo año y podrá verse en HBO MAX, la nueva plataforma de streaming de HBO y Warner Bros.

El amargo final de Game of Thrones

Desde el momento de su estreno en 2011 “Game of Thrones” cultivó una basta cantidad de seguidores en todo el mundo. El tiempo dio la razón y rápidamente la serie de HBO se convirtió en un clásico, y una de las producciones televisivas más vistas de la historia. A medida que incrementaba sus seguidores, la apuesta de la serie era más grande. Se expandían los escenarios y las historias, los personajes se volvían cada vez más complejos, y los dramas internos, secretos y misterios de Westeros (el mundo imaginario del autor George R. R. Martin) lentamente se iban revelando ante nuestros ojos.

Leer más: Los actores de Game of Thrones se despidieron de la serie

Sin embargo, la producción de la serie demostró avanzar mucho más rápido que la escritura de las novelas en las que estaba basada. Los vertiginosos tiempos de la cultura pop y la presión de los fanáticos a nivel mundial obligaron a los guionistas a alejarse de la prosa de Martin, que hasta entonces había sido una fuerte influencia en el desarrollo y éxito de la producción, pero que había dejado de colaborar con la serie antes del estreno de la temporada 7. El final de “Game of Thrones” se convirtió en un apresurado y estrepitoso fracaso que no dejó satisfechos a los fieles seguidores. Al tratarse de una novela publicada completamente en 2018, los fanáticos y los realizadores de La Casa del Dragón apuntan a superar los problemas que ocasionaron la estrepitosa caída de la primera serie.