14.7 C
Santa Fe

Las repercusiones políticas en redes sociales tras la condena a Alperovich por abuso sexual

Tras la condena a 16 años de prisión, este miércoles el exgobernador de Tucumán ya se encuentra en una unidad carcelaria. Referentes políticos reflejaron el fallo en sus redes sociales.

Repercusiones de la condena a Alperovich a 16 años de prisión

En un fallo histórico, este martes por la noche, el exgobernador de Tucumán, José Alperovich, fue sentenciado a 16 años de prisión e inhabilitado para ocupar cargos públicos. Esta condena se debe a las acusaciones de haber cometido nueve actos de abuso sexual contra su sobrina y exasesora entre 2017 y 2018, en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia del norte.

Luego de conocerse la noticia, varios referentes políticos y militantes se expresaron en redes sociales.

La diputada y exgobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal describió a Alperovich como “un señor feudal que con la complicidad del kirchnerismo pensó que la aberración que cometió iba a quedar impune”.

Por su parte, la referente de la Izquierda, Myriam Bregman, dijo que Alperovich “fue la cabeza de un régimen provincial de impunidad para los culpables de los crímenes contra Marita Verón y Paulina Lebbos, entre tantos otros. Por eso es mucho más que alivio para la víctima de abuso, es Justicia para todas las víctimas”.

A su vez, la socialista Margarita Stolbizer expresó que “es un fallo reparador para la denunciante e histórico para el movimiento de mujeres que desde el primer momento exigió justicia”.

Agrupaciones feministas también expresaron su beneplácito por el fallo:

Ni Una Menos Tucumán: “Se hizo justicia para la joven denunciante pero también sentimos que llegó un poco de justicia por Paulina Lebbos y todas las víctimas de la impunidad”, y agregó que esta sentencia transmite un mensaje de que “es posible alcanzar justicia”.

Mumalá Nacional: “16 años y prisión inmediata para Alperovich Una justicia a la altura de las circunstancias y un fallo que sentará un antecedente histórico”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas