26.7 C
Santa Fe

Las líneas 4 y 14 siguen sin funcionar en Santa Fe: la UTA pidió la reincorporación de los choferes despedidos

El delegado de UTA, José Luis Naigelen, dialogó con Sol Play, en la previa de una nueva reunión con los empresarios en el Ministerio de Trabajo.

Continúa la medida de fuerza de las líneas 4 y 14 en Santa Fe

Este lunes continúan sin funcionar las líneas de colectivos 4 y 14 en la ciudad de Santa Fe. Los trabajadores sostienen desde el martes pasado una medida de fuerza, en reclamo por el despido de dos choferes.

En horas del mediodía se realizaba en el Ministerio de Trabajo una reunión entre delegados del gremio y autoridades de la empresa de colectivos Autobuses Santa Fe, para intentar destrabar el conflicto.

Leer más: Colectivos en Santa Fe: las líneas 4 y 14 no prestan servicio en la ciudad por el despido de dos trabajadores

No obstante la realización de este encuentro, desde la seccional Santa Fe de UTA no tienen mayores expectativas de que la situación se pueda solucionar en un corto plazo. Así lo expresó a Sol Play José Luis Naigelen, referente del gremio: “Si hay algún ofrecimiento de la empresa, lo escucharemos. Pero por ahora, lo que pagaron de indemnización está muy lejos de lo que le corresponde”.

Naigelen sostuvo que referentes nacionales de UTA llegaron a Santa Fe para apoyar la medida de los choferes e hizo alusión a la nueva gestión municipal de Juan Pablo Poletti, en relación con esta medida: “No es grato que dos líneas de colectivo no estén funcionando. Veremos qué dice sobre esto el nuevo intendente”.

El origen del conflicto

El primero de los despidos que motivaron esta medida de fuerza se produjo en julio de este año y afectó a un conductor sin motivo justificado. Indicaron que la empresa cumplió con el pago oportuno de la indemnización correspondiente. Además, señalaron que la protesta de los empleados se relaciona principalmente con motivos “claramente políticos”, ya que el trabajador despedido participó en elecciones sindicales en diciembre de 2022, aunque esta participación no influyó en la decisión de rescindir su contrato laboral.

En cuanto al otro despido, aseguraron que tuvo que ver con un suceso en el cual el chofer despedido de la línea 14 había manejado imprudentemente un vehículo, con pasajeros, por sobre las vías del tren.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas