38.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Las bicicletas de uso público estarán disponibles a fines de febrero

Andrea Zorzón, directora de movilidad, anunció el estreno de las estaciones en la ciudad para antes de marzo.

Santa Fe prepara el sistema de bicicletas de uso público 

 

Andrea Zorzón, directora de Movilidad, informó que el sistema de bicicletas de uso público estará disponible antes de que finalice el mes de febrero, según los tiempos estipulados desde el municipio.

Esta semana comenzaron a realizarse las capacitaciones para el personal municipal que estará a cargo de la operación del sistema.

Además, la funcionaria explicó que en los próximos días se realizarán pruebas del sistema para poder ponerlo en funcionamiento antes de marzo.

Leer más: Confirmado: Aumenta el boleto de colectivo en Santa Fe

Andrea Zorzón, directora de Movilidad

Leer más: Aumenta la tarifa del transporte escolar y el servicio podría costar entre 17.000 y 25.000 pesos en Santa Fe

Sobre el uso que se le podrá dar a los rodados, Zorzón explicó que se podrán utilizar según el recorrido que quiere hacer la persona, en un lapso de una hora, al cabo de la cual deberá ser devuelta a la estación.

En la primera etapa, los puntos donde podrán encontrarse las bicicletas serán principalmente céntricos, además de la área denominada “Ciudad 30“, donde se estableció una velocidad “más calma”.

Se espera que en una segunda etapa del programa pueda haber más estaciones, sobre todo en la zona de las universidades, donde hay “un público usuario importante”.

Sobre los vehículos, Zorzón aseguró que son “bicis son livianas, con materiales resistentes y antivandálicos. Permiten que la rueda no se pinche y ajustar el peso a través de los cambios”.

Leer más: Transporte pidió al gobierno provincial actualizar la tarifa del interurbano

Las bicicletas de uso público estarán disponibles en la ciudad a fines de febrero.
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas