28.5 C
Santa Fe

Transporte pidió al gobierno provincial actualizar la tarifa del interurbano

La Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros presentó una nota al Gobierno de Santa Fe pidiendo incrementar el valor del boleto.

Piden aumentar el valor del boleto interurbano

La Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) envió una nota al gobierno provincial pidiendo autorización para actualizar la tarifa de los colectivos interurbanos.

Leandro Solito, vicepresidente de ATAP, aseguró al respecto que la situación del sector “es crítica”.

“La viabilidad del servicio corre peligro de no encontrar cambios que le permitan a la actividad generar más recursos para hacer frente a sus necesidades, como son los pagos de salarios, el pago de proveedores, el pago de tareas fiscales y también la capitalización de la empresa con una renovación y modernización de las unidades”, dijo el titular.

Según los datos detallados por la ATAP en la nota enviada, los insumos para la actividad han aumentado en gran medida: la mano de obra incrementó en un 100% desde enero de 2022 hasta hoy; el gasoil pasó, en el mismo período, de $93.70 a $200,25; y las cubiertas de $108.000 a $240.000. En este mismo lapso de tiempo, la tarifa sufrió solo un 80% de actualización.

Leer más: Confirmado: Aumenta el boleto de colectivo en Santa Fe

El titular de ATAP dijo que “no hay números determinados” con respecto al aumento que se pide, aunque se considera que “cualquier actualización no puede escapar a los índices inflacionarios del año 2022”. 

En este sentido, también señaló que “la mayoría de los pasajeros no paga boleto del interurbano a partir de la aplicación del Boleto Educativo Gratuito”, accediendo a un beneficio en la tarifa.

Además, el representante dijo que en el sector se necesita “del subsidio del estado provincial y el nacional”, y que Nación aún “no ha establecido pautas para el 2023, por lo tanto no sabemos con qué dinero vamos a contar”.

Leer más: Aumenta la tarifa del transporte escolar y el servicio podría costar entre 17.000 y 25.000 pesos en Santa Fe

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas