El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, brindó una conferencia de prensa e hizo referencia a la relación con Aníbal Fernández en su nuevo cargo a nivel nacional.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Las problemáticas en seguridad en Santa Fe 

Este martes el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, brindó una conferencia de prensa y afirmó que “hay entusiasmo” con la posibilidad que se abre a partir de la asunción de Aníbal Fernández en el cargo a nivel nacional.

 

Leer más: Alberto Fernández tomó juramento a sus nuevos ministros.

 

“Desde el Ministerio de Salud elaboramos una serie de precisiones que ya veníamos haciendo con la ministra anterior con resultados dispares y estamos muy entusiasmados con la posibilidad que se abre a partir de la asunción de Fernández. Es un hombre de la política que va a entender las necesidades puntuales que tiene una provincia como Santa Fe, consideró Lagna.

 

“Hicimos un pedido puntual para todo el territorio de la provincia: la necesidad de un comando unificado real que actúe puntualmente y queremos tener un interlocutor del ministerio válido minuto a minuto aquí en Santa Fe”, adelantó.

 

“Estamos convencidos que vamos a mejorar la relación y la presencia de Fuerzas Federales en la provincia”, sostuvo.

 

“Necesitamos más juzgados federales en la provincia y estamos en proceso de patentamiento de 220 vehículos más e iniciamos una licitación de 400 patrulleros más. El gobierno de la provincia va a poner mucho dinero para la seguridad y 900 hombres van a salir de la escuela de policía”, concluyó el funcionario.